Foto: Thinkstock
"Aunque hay avances, las mujeres y las niñas siguen sufriendo discriminación y violencia en todos los lugares del mundo." ONU

¿Por qué las empresas deberían tener "mamás" en sus equipos?

(ENTRAVISION).- Hoy se celebra un día muy importante para el género femenino. El 26 de agosto fué elegido en 1920 para conmemorar la certificación que ¡otorgó el derecho al voto para las mujeres!

“La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.” argumenta la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dicha Organización reconoce que, si bien se han producido avances en relación a la igualdad de género, las mujeres y las niñas siguen sufriendo discriminación y violencia en todos los lugares del mundo.

Se habla de los cambios en el mundo laboral y las oportunidades para las mujeres en las empresas pero aún la familia, la sociedad y muchas empresas o corporaciones, no logran aceptar y adaptase a esta nueva realidad. La responsabilidad de la familia sigue recayendo en la mujeres y las compañías aún no proporcionan flexibilidad a madres y embarazadas; obligandolas a sacrificar su vida familiar para no perder sus empleos.  

5 razones por las que las empresas deben contratar a mujeres, más aún si son mamás (basado en estudios recientes):

1) MÁS RESPONSABLES: Las mujeres en promedio son más responsables, están más abiertas al cambio y demuestran mayor orientación al éxito que los hombres.

2) MAYOR PERCEPCIÓN: Las mujeres presentan una mayor deseabilidad social, esto significa que tienen una mayor sensibilidad a las presiones en el entorno laboral, y que se comportan de acuerdo a la situación.

3) MULTI-TASKING: Las mujeres (sobretodo si ya tienen el “plus” de ser mamás) pueden cumplir con más de una tarea a la vez y se encuentran más orientadas al objetivo.

4) MÁS PRODUCTIVAS EN MENOS TIEMPO: La realidad es que ¡las mamás no tienen tiempo que perder! Ellas realizan su trabajo en un tiempo reducido ya que deben salir más temprano para cumplir con “su otro trabajo” la familia. Quienes son mamás se obligan a trazar metas y enfocarse en cumplirlas, aprenden a decir que no y a priorizar.

5) PROMOVERÁN LA CULTURA DE LA EMPRESA: Las empresas no deberían tener miedo de brindar flexibilidad y promover el balance personal-profesional. Esto contribuirá a tener empleados más comprometidos, contentos y que trabajar de manera más efectiva. Las mamás valorarán esto enormemente y crearán una absoluta lealtad y entrega a su trabajo y empresa.

 

¿Sabías que?

•Actualmente hay más mujeres que hombres graduándose de universidades y recibiendo diplomas en Estados Unidos y Europa (60% vs 40%)

•Los hombres siguen ocupando la mayoría de los puestos altos en corporaciones. Según Fortune hay aproximadamente 500 compañías, en donde se rompió un récord con sólo ¡15 mujeres y 485 hombres! (representando un 3% del género femenino)

•Ocupando el mismo puesto, las mujeres tienen menores salarios que los hombres, (30% menos en Latinoamérica y 19% menos en USA)

•Hace mas de 20 años, solo el 37% de las mujeres trabajaba. Hoy en los EE.UU. hay más mujeres empleadas que hombres (51% vs 49%)

 

 

Si se facilita a las mujeres y niñas igualdad en el acceso a la educación, atención médica, un trabajo decente y representación en los procesos de adopción de decisiones políticas y económicas, se impulsarán las economías sostenibles y se beneficiará a las sociedades y a la humanidad en su conjunto, asegura la ONU.

Danos tu opinión