Foto: oronoticias
Entrará en vigor a partir del 1 de octubre. Esta nueva ley de Inglaterra ¡debería ser implementada en todos los países del mundo!

Será ilegal "fumar en el automóvil" si hay menores a bordo

(ENTRAVISION).- La exposición al tabaco es un problema grave que afecta a los niños del mundo entero y suscita cada vez más preocupación. Las organizaciones que prestan atención sanitaria infantil tienen nuevas oportunidades de mejorar las intervenciones de control del tabaco, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de BBCNews esta nueva ley de Inglaterra debería ser implementada en todos los países del mundo. Las cifras son alarmantes “2.5 millones de niños en son fumadores pasivos en los autos”, afirmó la ministra de Salud Pública, Jane Ellis.

En Inglaterra quedará prohibido fumar en los automóviles mientras haya menores presentes. Dicha ley entrará en vigor aproximadamente el día 01 de octubre y a quien viole dicha ley, será sancionado con una multa de 50 libras (unos 1,120 pesos mexicanos) a los infractores.

Los niños sufren daños por la exposición involuntaria a otras personas que fuman, y las tasas de esa exposición son altas.  Casi la mitad de los niños que nunca habían fumado estaban expuestos al humo ajeno tanto en su casa (46,8%) como fuera de ella (47,8%), según datos de la OMS.

El Gobierno argumenta que, aunque el vehículo sea privado será infracción, inclusive si no se evita que alguien más a bordo, fume en prescencia de menores de 18 años, también se calificará como infracción.

Son muchos lugares que están poniendo en marcha esta ley, en Sudáfrica y Bahrein no se permite fumar dentro de los autos si hay niños a bordo y en Mauricio se prohibió fumar en todos los autos que lleven pasajeros, sin importar que sean adultos o pequeños.

Danos tu opinión