¡No más tarea! dice maestra de primaria en Texas
Otros profesores quieren seguir su ejemplo

¡No más tarea! dice maestra de primaria en Texas

(ENTRAVISION).- La nueva política de no dejar tarea de la profesora Brandy Young dejó sorprendidos a los papás de estudiantes de segundo grado de la primaria Godley, en Texas.

En la reunión para conocer a la maestra al inicio del año escolar, ella les entregó una carta en la que explica su decisión.

A alguien le encantó la idea y publicó la carta en Facebook. Rápidamente fue compartida más de 68 mil veces.

Samantha Gallager, madre de una niña de siete años escribió “¡Brooke ya ama a su nueva profesora! Y dijo que ella estaba feliz también.

“No habrá tarea formal asignada este año”, explicó la maestra, “En vez de eso les pido que pasen sus tardes haciendo cosas que está comprobado que se relacionan con el éxito de los estudiantes. Cenen en familia, lean juntos, jueguen afuera y acuesten a sus hijos temprano”.

no mas tarea

Ella agregó que dejar tarea no estaba dando resultados en su grupo “Las investigaciones no han podido probar que la tarea mejore el desempeño de los estudiantes” y por eso decidió cambiar la estrategia.

Ella sostiene que hay otras cosas que los niños tienen que aprender en casa. “Estoy tratando de desarrollar su persona integral, no beneficia irse a casa y hacer trabajos con lápiz y papel”.

El Distrito Escolar Independiente de Godley está orientado a la innovación. Sigue el modelo “El Líder en Mi”, explicó Young y dijo que el superintendente los motiva a ser diferentes.

Varios profesores en la misma zona escolar están considerando seguir el ejemplo de Young.

La profesora Brandy Young se está haciendo famosa en redes sociales por su decisión de liberar a los niños de las tareas escolares.
La profesora Brandy Young se está haciendo famosa en redes sociales por su decisión de liberar a los niños de las tareas escolares.

    Danos tu opinión