VIDEO: Cesárea natural, donde el bebé "nace solo"
Con el objeto de que los partos sean cada vez más humanizados...

VIDEO: Cesárea natural, donde el bebé "nace solo"

(ENTRAVISION).-  ¿Cesárea natural? Como sabemos, cuando el parto vaginal no sea posible y deba realizarse una cesárea por motivos médicos. Según un comunicado de prensa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cesárea es una de las intervenciones quirúrgicas más frecuentes en todo el mundo, y su frecuencia sigue aumentando, sobre todo en países ingresos altos y medianos.

Aunque permite salvar vidas humanas, a menudo se practica sin que existan indicaciones clínicas, lo cual pone a las madres y a los niños en riesgo de sufrir problemas de salud a corto y a largo plazo. En una declaración, la OMS destaca lo importante que es centrarse en las necesidades de los pacientes, caso por caso, y desalienta el establecimiento de “metas” con respecto a la tasa de cesáreas.

Con el objeto de que los partos sean cada vez más humanizados, respetando los procesos natural; esto es lo que está sucediendo en algunos hospitales, por eso cada vez más oímos hablar de la cesárea natural o cesárea respetada.

En el hospital Torbay del Reino Unido realizan esta práctica y, el año pasado Sarah Saunders ha dado a luz allí de esta forma. Su marido ha grabado el increíble vídeo de su cesárea natural en la que el bebé “nace solo”.  Mira el video: 

En este año, otro video que muestra el nacimiento de un bebé por “cesárea natural” se hizo viral, según información publicada en el Daily Mail. Míralo:

¿Qué pinas de esta práctica? ¿Optarías por esta opción?

Danos tu opinión