Little baby girl and her mother
12 de agosto: Dia Internacional de la Juventud

Así somos las "mamás millenials"

(ENTRAVISION).-  Si tienes entre 18 y 35 años… ¡Hoy es tu día! A raíz de la primera sesión del Foro Mundial de la Juventud de 1996, las Naciones Unidas declaran en 1999, el 12 de agosto como “Día Internacional de la Juventud.”

 

Según el reporte de Tendencias Digitales “Conecta tu marca con los millennials”, actualmente en Latinoamérica un 30 % de la población es Millennial. Y según una proyección de la consultora Deloitte, en 2025 ¡representaremos el 75 % de la fuerza laboral del mundo!

Y bueno, heme aqui trabajando… escribiendo desde mi laptop, mientras escucho música streaming conectada por WiFi y anoto en mi agenda los pendientes en mi smartphone, para compartir información con mis colegas. Además las fotos que mi hija de 8 años me enviará desde su tablet,  para mostrarme lo divertida que estuvo su clase de natación de hoy…

A mi me encanta ser de esta generación y más aún, ser “mamá millennial”.  Aquí algunos puntos que nos caracterizan:

1. Somos nativas digitales 

Nos caracterizamos por dominar la tecnología como una prolongación de nuestros propio cuerpo. Casi todas sus relaciones básicas cotidianas están intermediadas por una pantalla, según una publicación reciente de la revista Forbes.

2. Usamos las redes sociales para consultar “todo”

Un estudio publicado por la revista TIME dice que las madres millennials sentimos más presión que las generaciones anteriores por ser “la mamá perfecta” debido a que hay infinidad de madres publicando sus habilidades en diversos temas y/o actividades en las redes sociales. Espectaculares manualidades, recetas, remedios, etc…  Si antes presumíamos fotos en las carteras, ahora tenemos 1,500 fotos que registran todo lo que hacemos.

3. Nos convertimos en fotógrafas, editoras, poetas, investigadoras, analistas…

Ser una madre millennial implica contar cada una de las nuevas experiencias que vivimos con nuestros hijos mediante crónicas con hermosas fotografias tomadas por nosotras mismas y agregando todos esos sentimientos que nuestros pequeños logran mover en nosotras.  Si notamos que algo anda mal en nuestros niños, investigamos si existen otros que también esten pasando por lo mismo.. pero no es todo, si encontramos un ejemplo..seguimos buscando para confirmar y analizamos varias fuentes.

4. Somos mucho menos estrictos acerca de los roles de género:

Nuestra generación es la que ha tenido las relaciones más igualitarias, somos conscientes acerca de la importancia de mostrar que hombres y mujeres podemos cuidar a los hijos, trabajar fuera de casa y dedicarnos a tareas del hogar.

5. Nos gusta la democracia

El estilo de crianza que nosotros, los padre millennials, utilizamos es distinto a una dictadura. La mayoría de nosotros le preguntamos a nuestros hijos por sus preferencias y tomamos en cuenta muchos puntos de vista para la toma de decisiones. Cierto que esto puede tomar mucho más tiempo pero la crianza es ahora con más pensamiento crítico.

6. Tenemos mucho que decir y que compartir

En EE.UU. una de cada cinco mamás inicia un blog. Queremos que la gente escuche lo que vivimosNosotras tenemos menos hijos y cada vez más tarde; antes de ser madres estudiamos, trabajamos, viajamos…En esta generación hay mas probabilidades de planear un embarazo, al tener más información y tenemos más conocimiento de las implicaciones que esto conlleva. Y no somos tímidas al buscar sitios para expresarnos y entendernos mutuamente ¡como Todobebé, claro está!

7. Somos una fuerza imparable

Según Forbes, las empresas deben utilizar una amplia gama de canales y dispositivos y mantener una comunicación y experiencia de cliente consistente y bien orquestada entre ellos.  Estas se están dando cuenta de lo importantes que somos como grupo que influye en otros; que tomamos decisiones sobre tendencias y compramos basandonos en experiencias de conformidad de cada producto.

¿Te sentiste identificada con algún punto?  ¡Significa que teres una mamá millenial!

Si crees que faltó algo ¡compártelo!

    Danos tu opinión