VIDEO: Gato logra dormir a bebé inquieto
8 de agosto ¡Dia Internacional del Gato!

VIDEO: Gato logra dormir a bebé inquieto

(ENTRAVISION).- ¡Hoy se celebra el “Día Internacional del Gato”!. Cada 8 de agosto se clebra este dia que, fué fundado en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otros grupos de derechos de los animales.

Es común escuchar opiniones divididas acerca de la relación de niños con las mascotas. Aunque cada caso es diferente, no siempre es dañino para la salud sino todo lo contrario, como lo sugiere el autor del libro ‘Gato-terapia’.

Según el Instituto de Investigación Animal de Carolina del Norte (EEUU), el ronroneo al acariciar a un gato es saludable.

Los gatos además de acompañarnos, aumentan nuestro bienestar al reequilibrar nuestra energía y mejorar nuestra salud con sus ronroneos. En general, una persona es mucho más sana cuando tiene un gato, según Francisco Cuatrecasas, máster en Medicina Tradicional China por la Universidad de Ciencias Avanzadas o MTC (Florida, EEUU).

“Al parecer, no todos los guardianes de nuestra salud física y mental son humanos. Algunos de estos ‘médicos’ alternativos, ronronean y maúllan, caminan silenciosamente sobre  patitas almohadilladas y tienen afiladas garras y largos bigotes y, además, nos hacen compañía.”

“En general, una persona es mucho más sana cuando tiene un gato. Existen estudios suficientes para afirmar que tener uno de estos animales beneficia la salud”, explica a Efe el profesor Francisco Cuatrecasas, autor del libro ‘Gato-terapia’. 

Este video prueba que un gato puede ser un buen compañero, también para un bebé: 

Danos tu opinión