Siete consejos para no estresarte durante el embarazo
¿Sabías que el bebé crece mientras duermes? ¡Date la oportunidad de relajarte!

Siete consejos para no estresarte durante el embarazo

(ENTRAVISION).- Los cambios que sufre la mujer y su cuerpo durante la dulce espera pueden aumentarle su nivel de estrés. Te damos algunos consejos para que te cuides mejor y así evites algunas complicaciones del embarazo que a veces son causadas por el exceso de preocupaciones.

Según el doctor Donald R. Mattison, director médico de la organización estadounidense para prevenir los defectos congénitos March of Dimes, la mayoría de las mujeres físicamente se adaptan bien a las exigencias del embarazo.

“Sin embargo, la carga de trabajo de una mujer, su estilo de vida y la reacción a eventos externos pueden aumentar los niveles de estrés, lo que hace más difícil que su cuerpo se adapte”, señaló.

Además, el médico explicó que algunas investigaciones relacionan niveles alto de estrés con un mayor riesgo de parto prematuro (previo a las 37 semanas) y bebés de bajo peso.

Lo importante es que hay muchas cosas que puedes hacer para disminuir el nivel de tensión en tu vida y puedes empezar apenas sepas que estás embarazada. “El embarazo es el momento de cuidarte muy bien”, dice el Dr. Mattison. “Está bien darle prioridad a ti misma y a tu bebé”. El experto además brinda los siguientes consejos a las embarazadas:

 

1. Come regularmente, no te saltes las comidas e ingiere alimentos ricos en nutrientes. Toma un complejo multivitamínico que contenga ácido fólico todos los días.

alimentación en el embarazo
Come alimentos no procesados cada 3 a 4 horas.

2. Toma mucha agua, por lo menos seis vasos al día.

agua
Beber agua en el embarazo ayuda a purificar tu organismo. 

 

3. Descansa mucho. Encuentra tiempo para relajarte. Muchas mujeres dicen que las ayuda combinar la meditación con un programa de ejercicios que sea vigilado por un médico.

 

meditacion
Encuentra tu paz interior.

 

4. No ingieras alcohol, drogas, ni fumes. Evita también los productos naturales de hierbas, ya que hay algunos que son tóxicos para el bebé.

 

 

alcohol embarazo
El alcohol en el embarazo nunca es recomendable.

 

 

5. Busca el apoyo de tu pareja, familia y amigos, además de tus colegas y tu jefe si es posible.

apoyo en el embarazo
Pide a tu pareja que te consienta en esta etapa.

 

 

6. Conversa con tus amigos y familiares sobre lo que estás sintiendo.

clases prenatales
Las clases prenatales son un lugar perfecto para hablar de inquietudes.

 

7. Si no puedes dormir o comer, o te sientes sobrepasada por las responsabilidades que tienes, por favor consulta a un terapeuta o psicólogo. Estudios recientes hallaron que es aún más común la depresión durante el embarazo que después del parto.

 

terapia en el embarazo
A veces es necesario tomar una terapia para evitar la depresión en el embarazo.

 

Si has pasado muchos nervios durante el embarazo y estás preocupada por el efecto que puedan tener esas preocupaciones sobre el bebé, conversa sobre el tema con tu obstetra para ver si considera que existe algún riesgo de parto prematuro, alza de presión sanguínea o que tengas un bebé de bajo peso. De esa manera, se pueden prevenir las complicaciones en caso de que haya probabilidades de que las sufras. Lo que sí te puede tranquilizar es saber que no hay estudios que indiquen que el estrés de la mamá perjudique psicológicamente al niño que está en su vientre.

 

https://youtu.be/a4PXS_AldIM

Danos tu opinión