La OMS recomienda la lactancia exclusivamente materna durante los primeros seis meses de vida. A los seis meses deben introducirse alimentos sólidos, como purés de frutas y verduras, a modo de complemento de la lactancia materna durante dos años o más. Además:  la lactancia debe comenzar en la primera hora de vida; el amamantamiento debe hacerse "a demanda", siempre que el niño lo pida, de día y de noche; deben evitarse los biberones y chupetes.
Si se amamantara a cada niño en la primera hora tras su nacimiento ¡cada año se salvarían más 800 000 vidas infantiles!

Lo que debes saber sobre la lactancia materna

(ENTRAVISION).- Hoy da inicio la semana en la que se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Comprende del 1 al 7 de agosto y está destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Con esto se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la Organizacion Mundial de la salud (OMS) y UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

La lactancia materna es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los niños.  Si se amamantara a cada niño en la primera hora tras su nacimiento, dándole solo leche materna durante los primeros seis meses de vida y siguiendo dándole el pecho hasta los dos años, cada año se salvarían unas 800 000 vidas infantiles.

La OMS promueve activamente la lactancia natural como la mejor forma de nutrición para los lactantes y niños pequeños y nos brinda datos importantes sobre la lactancia materna:

 

    Danos tu opinión