Carros interpretativos
Conoce datos importantes sobre ecosistemas, cadenas alimentarias y plantas medicinales. Además de las ¡Plantas sin hojas!

Carros interpretativos

(ENTRAVISION).- Papalote Museo del Niño te invita a disfrutar de la actividad “Descubre el ambiente” donde los visitantes podrán conocer datos importantes sobre ecosistemas, cadenas alimentarias y plantas medicinales. Además de las características de las hojas de las plantas y… ¡Plantas sin hojas!

En esta experiencia dividida en tres partes, los visitantes aplicarán el razonamiento para distinguir entre el bosque húmedo y el matorral xerófilo, ambos ecosistemas pertenecientes a nuestro hermoso país, pero de características muy diferentes, al igual que las plantas, rocas y tipo de tierra que hay en ellos.

Los niños por medio del tacto y la vista podrán identificar diferentes características de la tierra y aprenderán cuando es ésta fértil para el cultivo o bien, árida, dificultando la reproducción de las plantas. Aprenderán también por qué en el desierto hace calor mientras que en los bosques el clima es más frío y la relación que guardan los climas con el tamaño de las plantas.

Las rocas, que son parte de ambos paisajes también son diferentes y los visitantes saldrán de ahí sabiendo a qué zona pertenecen y cómo a pesar de ser duras y sin tierra permiten, en algunos casos la germinación de ciertas especies de plantas.

Visitar Papalote Museo del Niño es una experiencia que no puedes perderte, hoy más que nunca jugar, tocar y aprender es un reto que no debes dejar pasar.

El contacto con la naturaleza enclavada en el maravilloso Bosque de Chapultepec te espera.

Consulta precios y horarios en www.papalote.org.mx

 

Danos tu opinión