México vivo
¡Muy pronto en PAPALOTE RENOVADO!

México vivo

(ENTRAVISION).- Este verano en Papalote Museo del Niño podrás descubrir las riquezas de la naturaleza en la nueva zona México Vivo.

Como parte de la renovación de Papalote Museo del Niño, se está creando un área ecológica de 4,500m2 en donde todos podrán interactuar y conocer algunos ecosistemas de nuestro país.

En contacto directo con el emblemático Bosque de Chapultepec, los visitantes de Papalote podrán estrenar 5 áreas al aire libre que estimularán su deseo por descubrir nuevos aprendizajes a través del juego.

En la Casa del Jardinero, aprenderán cómo esta persona que se dedica amorosamente al cuidado de las plantas cuenta con un gran equipo de colaboradores integrado por lombrices, colibríes, mariposas y hormigas y que todos juntos, sin importar su tamaño o especie, son importantes para que las plantas se reproduzcan sanas y hermosas.

La Chinampa tal y como las que hemos visto en Xochimilco, nos permitirá subirnos en ella y saber de qué material está hecha, experimentarán la sensación de la tierra convertida en lodo y elaborarán chapines además de explorar con todos los sentidos las hortalizas ahí sembradas.

En el Huerto, conocerán técnicas para la creación y mantenimiento de huertos urbanos y la importancia de la elección del suelo y el riego para que las plantas puedan desarrollarse.

Los Carros interpretativos ayudarán a los visitantes a distinguir ecosistemas, diferentes cadenas alimentarias y plantas medicinales, invitando a todos a reflexionar sobre la importancia de cuidar la tierra y a todos los seres vivos.

El Arenero al aire libre y bajo la sombra de un árbol pondrá a todos en contacto directo con la naturaleza, permitiendo gratas experiencias sensoriales.

De igual forma, chicos y grandes podrán explorar túneles y escalar estructuras orgánicas distribuidas a lo largo de esta enorme zona al aire libre.

Para terminar el recorrido, la invitación es para visitar la emblemática exposición de Burbujas gigantes en la que seguramente alguna vez hemos jugado todos, pues esta sección es una de las favoritas de quien visita Papalote. Totalmente renovada y reubicada en la nueva sección al aire libre, podrás conocer las características de las pompas de jabón y jugar a meternos en ellas y lanzarlas al espacio.

La diversión nunca termina en Papalote Museo del Niño. ¡Muy pronto en PAPALOTE RENOVADO!

Consulta precios y horarios en www.papalote.org.mx

    Danos tu opinión