Tres divertidas ideas para un verano en familia
El calor y las vacaciones también. Aquí te damos unas cuantas ideas para que disfrutes en compañía de tu familia de un verano lleno de diversión y sin tener que gastar una fortuna.

Tres divertidas ideas para un verano en familia

(ENTRAVISION).- Llegó el verano ¡hay que aprovecharlo al máximo! sobre todo en vacaciones, por eso aquí te damos unas cuantas ideas para que disfrutes en compañía de tu familia de un verano lleno de diversión y sin tener que gastar una fortuna de tu bolsillo.  Y verás que al mismo tiempo que se divertirán, podrán ejercitar sus cuerpos, ¡a disfrutar del clima cálido!

En tu casa

El mejor lugar para empezar el verano es en el patio de tu casa, ya sea que tengas una piscina o un espacio pequeño, pueden disfrutar jugando con agua y refrescarse a la vez. Incluso, puedes comprar una alberca pequeña para niños y hacerlos jugar ahí también. Y para complementar la diversión compra algunos juguetes de agua así los chiquitines disfrutaran aún más del verano. Eso sí, recuerda tener a tus hijos muy de cerca y estar atenta ya que un niño pequeño puede ahogarse en sólo dos pulgadas de agua.

Otra idea para el verano son las plantas y las flores. En el verano éstas crecen bonitas y dan muchos frutos, así que organiza un día con la familia para ir a comprar las flores y plantas que prefieras, luego escoge el lugar perfecto para cada planta y flor en tu jardín y plántalos con tus hijos, así les enseñas un poco más sobre cómo crecen las plantas, a cuidar de la naturaleza, embelleces tu jardín y se divierten juntos al mismo tiempo.

Como todo buen verano la lluvia es algo que nunca falta, así que, para esos días mojados, desempolva los juguetes de agua y ordena una pizza para toda la familia. O si lo que quieres es algo más tranquilo ordena o renta una película, prepara las palomitas de maíz, un buen jugo o gaseosa y disfruta en tu sofá preferido con toda tu familia.

En el parque

Algo muy tradicional en la temporada de calor es salir con la familia al parque y hacer un picnic. Prepara la canasta o hielera con la comida que más les guste y muchas bebidas para que se refresquen del calor de la temporada,  busca el mejor lugar para tender una sábana y siéntense relajadamente a disfrutar en familia de su picnic. ¡A los niños les encanta!

Y ya que vas al parque, no olvides llevar las bicicletas o rentarlas, para que así hagan un poco de ejercicio. O si los deportes, como el futbol, básquet, tenis o vóley les atraen más, que no se te vaya a olvidar la pelota y el agua para tomar. Recuerda que lo más importante es divertirte en familia y hasta con amigos y aprovechar en hacer ejercicio para estar más saludables y activos este verano.

En la playa

Para mucha gente la palabra verano significa “temporada de playa” y con tiempo se preparan para esta época.  Recuerda llevar pelotas, palas y cubos para que todos se diviertan. Tampoco olvides el bloqueador, agua para tomar, toallas o sillas para sentarse, sombrilla o parasol, y si llevas bebés o niños pequeños, lleva talco para que les puedas sacudir la arena de su piel más fácilmente.

Algunas playas cuentan con asaderos cercanos, y si ese es el caso en la playa a la que irán, prepara la carne y las bebidas para que aprovechen de un buen asado y del mar en un sólo día en familia.

El verano puede traer mucha diversión así que esperamos que estos consejitos sirvan de mucha ayuda. Disfruta esta temporada al máximo en unión de tus seres más queridos y aprovechen haciendo mucho ejercicio, comiendo saludable y todo esto al mismo tiempo en que se divierten juntos.

    Danos tu opinión