Mamá chic: Moda de verano adaptada a la maternidad
Deja de castigar tu look por ser mamá

Mamá chic: Moda de verano adaptada a la maternidad

Por Paty Soto, Guapóloga.

(ENTRAVISION).- Claro que adoramos a nuestros hijos. Y claro que nos resulta odioso vernos como retrato, cada vez que hay un festival escolar o vamos a alguna fiesta o celebración.

Parece que mantener el guardarropa a la moda está peleado con ser una mamá involucrada en las actividades de los niños porque, ¿quién puede perseguir preescolares en tacón de aguja? ¿Qué diablos estarías pensando si usas un vestido para ir al parque? ¿Quién va a comprarse skinny jeans si siente que todavía no está en la talla pre bebé?

Te proponemos una perspectiva diferente:

Deja de castigar tu look por ser mamá, y actualiza tus opciones con piezas clave inspiradas en estas 7 tendencias de temporada.

 

Setentas

Sombreros-de-playa-2016-6¡Bienvenidos sean los pantalones anchos y de cintura alta! Fantásticos aliados para las mamás que tenemos que estar agachándonos para cargar a los niños, o recoger todos los legos- asesinos- de- pies regados por todo el piso. Si los compras muy largos y no quieres usar tacones con ellos, súbeles el dobladillo con cinta termoactiva (pega la tela activándose con la plancha tibia).

Igualmente, el romanticismo bohemio de la época sigue en boga esta temporada: telas vaporosas, tonos ligados con la naturaleza, sombreros de ala ancha… Cómodos y chic.

 

 

 

Jumpsuit o mono

Foto: modachicas
Foto: modachicas

En la misma línea que la influencia de la década de los setenta (nomás googlea “Studio 54”), el jumpsuit es el nuevo vestido de fiesta de verano. El corte halter (que se abrocha alrededor del cuello) o con tirantes se ve más moderno que los que tienen manga corta o larga. Los colores vivos son fantásticos para un evento de día y si tiene incrustaciones, resérvalo para esa boda o graduación por la noche. Para ciudades costeras, cambia tus bermudas por un romper (es la versión corta).

 

 

 

 

 

Estampados de flores

Foto: ellahoy
Foto: ellahoy

Sí, parece que no es una propuesta muy original, pero tanto en accesorios como en pantalones, tops y chaquetas, las flores y las frutas refrescantes y cítricos están, por segundo año, pisando fuerte en el verano. Además, ¡es de las tendencias más divertidas y juveniles!

 

 

 

 

 

 

Faldas tres cuartos con corte en A

Foto: soykey
Foto: soykey

Una de las opciones más femeninas, cómodas y con aires retro. Ya sea en vestidos o en faldas combinables con camisas y blusas, este corte ha estado en todas las alfombras rojas y, probablemente, se quede más de una temporada como un favorito tanto del diario como de las galas.

 

 

 

 

 

 

 

Piezas y accesorios en tonos eléctricos

 

q3ldYbWGuwVlpZuZeFNzH922FR2w1guDDfUJ4RGTFnM
Zapato, Eanolle.

Llámalos “creadores de estilo” si quieres, porque con una (o un par) de piezas en estos tonos eléctricos harás que todo alrededor se vea aburrido. Y es fácil encontrar las piezas perfectas: Un bolso o cartera, un brazalete, el reloj, lentes oscuros, zapatos o en joyería.

 

 

 

 

 

Escote Bardot

Foto: el rincón de moda
Foto: el rincón de moda

A lo mejor el nombre no te dice nada, pero esta referencia lo hará mucho más sencillo: ¡Toca enseñar los hombros! estan moda me encanta, ademas que ser sensual y discreta es muy cómoda.

 

 

 

 

 

Sandalias y zapatos planos

Foto: robatendencias
Foto: robatendencias

Con plataforma o a ras del piso, ya sea abiertos o tenis con y sin agujetas. Completamente mommy- friendly. Las nuevas reglas de la moda se han relajado en cuanto a cómo combinar este tipo de calzado: Perfectamente aceptable usarlo con vestidos, faldas, jeans, shorts, jumpsuits (largos o cortos)…

Combina tus básicos -jeans, blusas de algodón, chamarra, accesorios como joyería y mascadas-, con tus nuevas adquisiciones y haz que la moda se adapte a tu maternidad.

 

Danos tu opinión