Seis tips para disfrutar los (ni tan) terribles dos
¡Es un torbellino de ternura!

Seis tips para disfrutar los (ni tan) terribles dos

(ENTRAVISION).- Es un torbellino, no se detiene ni un segundo y no deja de jugar, correr, explorar, escalar y probar lo que esté a su alcance. A los dos años, tu bebé empieza a ser un pequeño que está haciendo cada día más conciencia de su mundo, su cuerpo y su potencial. Muchos dicen que son los terribles dos, pero más bien Ni tan terribles 2.

 

Aquí te enlistamos una lista de razones y tips por lo que consideramos esta etapa como única en el desarrollo de tu bebé:

 

  1. Empieza a establecer su independencia. ¿Cómo lo hace? ¿Te ha pasado que ahora no quiere bañarse ni comer cuando tu dices?. TIP: Crea rituales que los dos disfruten y que le ayuden a tener una rutina más clara. Los mejores son pequeños juegos: Inventen una canción, un baile, un concurso que facilite el proceso. ¡Descubre el poder de la diversión y la risa!

 

 

 

  1. Su personalidad se está formando y tiene necesidad de sentir que controla algo de foto-2 (1)su mundo. Por eso, no quiere la ropa que le vas a poner o te avienta el cepillo. TIP: Reconoce que está empezando a formar estructuras de liderazgo y asertividad. Dale un par de opciones fáciles: ¿Quieres la blusa rosa o la azul? Así percibirá que participa y controla algo. Evita decirle “tú no sabes”.

 

 

  1. foto-3 (1)Su cerebro está descubriendo el mundo y eso incluye probar los límites. Como con mamá y papá es con quienes se siente más seguro, es a quienes más va a poner a prueba ¡vienen los berrinches!. TIP: Respira. Compórtate como un adulto. A los dos años nadie sabe manejar la frustración ni domina sus emociones. Es normal que llore, grite, muerda y en general se enoje como troll. Cuida que esté seguro, que no se lastime ni lastime a nadie y dale su tiempo. Enojado no te va a escuchar y necesita un referente sereno que le ayude a autocontrolarse.

 

  1. Está aprendiendo su vocabulario y sus habilidades de lenguaje. Que nofoto-4 (1) te sorprenda si se la pasa hablando, balbuceando y preguntando ¡sin parar!. TIP: Te va a marear, lo sabemos, y habrá momentos en que tu mente se va a ir por otro lado y su vocecita será ruido de fondo. Está bien. Ayúdalo a ampliar su vocabulario leyendo libros con imágenes e historias sencillas. Sostengan conversaciones y elige muy bien qué videos ven, los que tienen canciones buena opción.

 

  1. foto-5 (2)Es un explorador@ que puede subir escaleras, brincar con los dos pies, usar los cubiertos y beber del vaso, patear una pelota o darle de comer a su muñeca. TIP: Los niños de 2 años aprenden jugando y explorando. Fomenta el desarrollo motriz disfrutando juegos en el parque o en tu casa, permítele explorar y cuida su seguridad.

 

 

 

  1. Su organismo empieza a madurar para controlar esfínteres. En estos meses podríafoto-6 (1) despertar seco de la siesta o decirte que quiere ir al baño. TIP: Este control es un proceso similar a aprender a caminar, dale su tiempo. Usa los calzoncitos entrenadores Huggies® Pull Ups® que le ayudarán en la transición de pañal a ropa interior. Premia su madurez e ignora los “accidentes”. Sobre todo, observa su desarrollo y no intentes adelantarlo. Y puedes encontrar más información en su página: www.pullups.com.mx.

 

Danos tu opinión