Aprender a reciclar jugando. Foto: aulaplaneta
Mamá ¡no todos los juguetes tienen que comprarse!, hacer juguetes de materiales reciclables puede ser una experiencia creativa y divertida para tus hijos.

VIDEO: Juguetes con material reciclado para hacer en casa

(ENTRAVISION).-  Hoy se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Cualquier contribución es importante mamá; nuestras acciones pueden ayudar a salvar el planeta. Si no lo habías hecho antes, este día es la ocasión propicia para promover el reciclaje en casa.

Mamá ¡no todos los juguetes tienen que comprarse!, hacer juguetes de materiales reciclables puede ser una experiencia creativa y divertida para tus hijos. Como te das cuenta, reciclar es genial: compartes un momento creativo con los niños, al mismo tiempo ellos aprenden  y tu bolsillo te lo agradecerá. Aqui unas ideas de  juguetes con material reciclado para hacer en casa:

 

Tambor decorado

¿Han pintado las paredes de casa recientemente? ¿Tienes potes de pintura de plástico o metal? Aprovéchalos para crear un tambor. Decoren la superficie del pote con sus pinturas favoritas o hasta pegando papeles de colores. Agarren dos cucharas de palo de madera y a tocar el tambor.

 

Cuna para muñecas

¿Tienes una caja de zapatos y una camiseta vieja? Conviértelas en una cuna y una cobija para la muñeca de tu hija. Decoren la caja con pinturas, algún dibujo o con fotos de una revista infantil. Corten la camiseta en forma de cobija o sabanitas y pongan la bebé a dormir.

 

Maracas

¿Tienen contenedores de yogurt en casa? Agarren unas cuantas habichuelas secas y colóquenlas dentro del yogurt. Cubran el yogurt con su tapa y séllenlo con cinta aislante. Sacudan los yogurts al ritmo de las maraquitas y acompañen sus canciones favoritas. Este juguete no es recomendable para niños menores de 3 años o niños que todavía se ponen cosas en la boca pues podrían atragantarse con las habichuelas.

 

Macetero

¿Tienen contenedores de leche? Córtalos por la mitad, compra unas semillitas y plántalas en tu nuevo macetero. No olviden decorarlo. Además Todo Bebé te comparte un video que explica “como sembrar hierbas de cocina en maceteros con tus niños”.

El reciclaje es la mejor manera de sacar provecho a los materiales usados porque con ellos se crean nuevos materiales. Sigue siendo y será la mejor ayuda para la conservación del planeta tanto para el hombre como para el medio ambiente.

Danos tu opinión