La OMS recomienda la lactancia exclusivamente materna durante los primeros seis meses de vida. A los seis meses deben introducirse alimentos sólidos, como purés de frutas y verduras, a modo de complemento de la lactancia materna durante dos años o más. Además:  la lactancia debe comenzar en la primera hora de vida; el amamantamiento debe hacerse "a demanda", siempre que el niño lo pida, de día y de noche; deben evitarse los biberones y chupetes.
Decenas de mujeres acudieron el día de ayer a una "Tetada Masiva" como protesta tras el acto de discriminación que sufrió Catalina Torres en plaza de Guadalajara, México.

Convocan a "Lactancia Masiva" en forma de protesta

(ENTRAVISION).-  Decenas de mujeres acudieron el día de ayer a una “Lactancia Masiva” como protesta tras el acto de discriminación que sufrió Catalina Torres, quien fué expulsada de la plaza comercial  Galerías en Guadalajara el pasado 10 de mayo por un elemento de seguridad privada, bajo el argumento de no poder amamantar a su bebé dentro del lugar.

lactancia

“El mundo es mi sala de lactancia” fué el lema de esta protesta, convocada en redes sociales cuyo objetivo fué publicado en la página:

“Estamos convocando a un acto simbólico y pacífico, para mandar un mensaje claro a la sociedad civil, empresarios e instituiones: No estamos dispuestas a tolerar ningún acto de discriminación o violencia hacia las mujeres en su etapa de lactancia, por este o por cualquier motivo que tenga que ver con su maternidad o con su género.” escribió la administradora del evento.

lactancia

Las madres se solidarizaron con Catalina y defendieron su derecho de lactar sentándose en medio de la plaza para alimentar a sus pequeños. Muchas de ellas estuvieron acompañadas de sus esposos e hijos, quienes también formaron parte de la protesta.  La plaza permitió que las madres lactaran dentro de las instalaciones, esta vez ningún guardia se acercó a correrlas.

Danos tu opinión