Te toca ayudar a mamá
¿Conoces su situación financiera? Estos son los servicios financieros que tu mamá debe tener...

Te toca ayudar a mamá

Por Regina Reyes-Heroles C.

(ENTRAVISION).- En la familia todos tenemos un rol financiero. Unos aportamos, otros consumimos. Estos roles van cambiando con el tiempo.

En México alrededor de 3 de cada 10 mujeres retiradas tiene una pensión. Muchas, aunque trabajaron, no llenaron los requisitos para obtener este beneficio. ¿Cuál es la situación financiera de tu mamá?, ¿la conoces?

Hablar con los padres de dinero no es fácil. Preguntarles si tienen seguro de vida y dónde están esos papeles puede ser conversación amarga, y cuando se menciona la palabra testamento esto puede convertirse en terrorífico…¿por qué te importa eso?

Pero esta conversación la debemos tener con nuestra madre. Debes entender el rol financiero que ella juega y va a jugar en el futuro.

Lo más importante es hacer a tu mamá sentir cómoda cuando vayas a platicar el tema del dinero, de su dinero. Entonces, pregúntale cómo tiene ella ordenadas sus finanzas. Las mujeres, cuando hablamos de dinero, necesitamos enfrentarnos con cierta empatía al tema. Es tu mamá y deberías darle y procurar esa empatía.

Estos son los productos o servicios financieros que tu mamá debe tener para que pueda hacer crecer sus recursos y esté cubierta.

  1. Un seguro de gastos médicos mayores o servicios médicos.
  2. Un seguro de vida con componente de ahorro a largo plazo.
  3. Un ahorro para el retiro.
  4. Una cuenta de ahorro.
  5. Una inversión.
  6. Lecturas sobre finanzas personales.

Recuerda que el tema de las finanzas personales está de moda hoy. Hace 20 años no era de lo más popular hablar de dinero, así que ten paciencia a tu mamá si le cuesta participar en la conversación. Y, sobre todo, trata de establecer la conversación alrededor del dinero que necesita para cumplir sus metas, sus gustos, cómo quiere vivir la vida hoy y cuando deje de trabajar o decida tener una vida más tranquila. El punto… es la empatía.

 

    Danos tu opinión