7 cosas que no deben faltar en un baby shower
Si vas a organizar un baby shower, aquí te diremos qué es lo esencial para que todo quede lindo y complazca a todos los invitados, pero en especial a la nueva mamá.

7 cosas que no deben faltar en un baby shower

 

Los baby showers (lluvias de regalos) son fiestas muy populares hoy en día y sirven para agasajar a la mamá en espera de un bebé. Esta celebración puede ser muy divertida pero también requiere organización.

Si vas a celebrar una reunión como ésta para una de tus amigas o familiares, aquí te diremos qué es lo esencial en un baby shower para que todo quede lindo y complazca a todos los invitados, pero en especial a la nueva mamá.

 

Ayuda

 

Es primordial que consigas ayuda para organizar un baby shower. Usualmente, otras familiares o amigas de la embarazada están ansiosas de ayudar y sólo tendrás que preguntarles.  La forma más fácil de hacerlo es dividiéndose el trabajo entre todas, asignando una sección a cada una.

Si el agasajo es una sorpresa, asegúrate de tener alguien muy cercano a la futura mamá ayudándote con algunos detalles para así saber cuáles son sus preferencias e invitados principales.

 

Fecha, lugar e invitaciones

 

Un baby shower es celebrado usualmente entre 4 y 8 semanas antes de la fecha de parto, pero no hay reglas rígidas. Si el embarazo es complicado o es múltiple (gemelos, mellizos, trillizos, etc.) y el bebé pueda ser prematuro, es mejor hacerlo antes. Y si va a ser lejos de donde la agasajada vive pueden planearlo antes para que pueda viajar más cómoda. Recuerda que las invitaciones deben enviarse con 4 a 6 semanas de anticipación, así que es importante planear con tiempo.

El lugar puede variar de acuerdo al clima y a la cantidad de invitados. Muchas personas optan por hacerlo en una casa grande, un parque o en la casa-club de una comunidad privada.  Asimismo, la hora puede variar pero usualmente estos agasajos se celebran al mediodía o en horas tempranas de la tarde.

 

Decoraciones

 

Dicen que hay colores para todo gusto y para una fiesta se puede usar el color que desees.  Pero si no estás segura de la preferencia de tu amiga embarazada, es mejor que te quedes con los colores pasteles.  Y si ya sabes el sexo del bebé se puede usar rosa o celeste como color principal si así deseas.

No es necesario tampoco comprar todas las decoraciones y adornos para la fiesta en tiendas especiales o gastar mucho dinero.  Con algo de creatividad pueden hacer sus propias decoraciones y lo mismo va para los recuerdos o sorpresas.

 

Bocaditos y bebidas

 

Dependiendo de la hora, pueden hacer una comida para los invitados o simplemente una variedad grande de bocadillos dulces y salados.  Las bebidas deben ser refrescantes y pueden incluir un , sodas, sin olvidarse del agua. Otra buena idea es hacer un coctel especial pero sin alcohol para todos celebrar con la embarazada.

 

Obsequios

 

Ahora es muy común tener un registro de regalos para el bebé y de esta manera no hay regalos duplicados y todo lo que compren los invitados será algo que se usará.  Asegúrate de poner esta información en la invitación para que los invitados estén al tanto y puedan comprar lo que la nueva mamá necesita.

Si la fiesta es una sorpresa, sería buena idea sugerir a los invitados dar tarjetas de regalo o incluir los recibos con el obsequio por si hay algún duplicado.

 

Juegos

 

Es costumbre tener muchos juegos divertidos en los baby showers, y lo mejor de todo es que las opciones son ilimitadas.  Algunos ejemplos de juegos son:

 

  • Bingo de bebés –  Es como un bingo normal pero con artículos de bebé.

 

  • Adivina cuántos – Se ponen caramelitos o chocolates en un frasco grande y el que adivina cuántos hay o el que más se acercó al número gana.

 

  • Qué hay en el pañal – Compra 5 tipos diferentes de barras de chocolates y los derrites cada uno en el centro de cada pañal enumerado.  Deja que los invitados traen de adivinar ya sea oliendo o probando y lo van poniendo en un lista con su nombre. El que los adivina correctamente gana. ¡Este juego suele traer muchas risas!

 

  • Debajo de la manta (juego de memoria)– Este juego es mejor hacer si la fiesta es en una casa.  Pon varios artículos de bebé (10 o más) sobre una cama y haz que los invitados tengan la oportunidad de verlos por 5 segundos (se puede hacer por grupos). Luego cubre la cama con una manta y haz que todos escriban lo que recuerdan haber visto sobre la cama.

Recuerdos o sorpresas

 

Al terminar la fiesta, se acostumbra darle algo a los que participaron de ella.  No necesitas dar grandes regalos sino algo significativo como un portaretrato pequeño con la copia del ultrasonido del bebé que va a nacer, una velita aromática pequeña con una cintita, chocolates en una cajita pequeña, etc.  En esta parte del baby shower también se puede dar rienda suelta a la creatividad y no gastar mucho dinero.

Danos tu opinión