Cuando visites Papalote Museo del Niño, no te pierdas la experiencia de Gran Estudio
Gran Estudio es otra de las muchas actividades que Papalote Museo del Niño tiene para que todos sus visitantes, sin importar la edad puedan descubrirse a sí mismos a través del juego.

Cuando visites Papalote Museo del Niño, no te pierdas la experiencia de Gran Estudio

Las expresiones artísticas permiten a los seres humanos interiorizar sobre lo que son y lo que sienten, por esto, Papalote Museo del Niño presenta a todos sus visitantes la exhibición interactiva Gran Estudio mediante la cual, tanto niños como adolescentes podrán crear obras plásticas que les permitan reconocer rasgos físicos, ideas y emociones más allá del pensamiento abstracto.

Tres son las actividades que acercan a quienes participan a conocer la importancia que tienen las creaciones artísticas.

AUTORETRATO. Sabemos que muchos pintores famosos han realizado pinturas en donde muestran rasgos de su personalidad y sobre todo lo que les gusta de ellos mismos. Esta es una forma simple de fomentar en las personas el autoconocimiento y descubrir la valoración, percepción y sentimientos y dejarlos plasmados en una “obra de arte” elaborada con diferentes materiales. Los niños podrán realizar mediante la observación, sus propios retratos. De este modo, jugando aprenderán a reconocerse y a mostrarse ante los demás.

DISFRACES. Con distintos materiales y gracias a la creatividad e imaginación personal, los participantes realizarán máscaras, antifaces y coronas de acuerdo a sus gustos e intereses. Aprenderán que estos artefactos eran utilizados en el teatro para representar distintos personajes. Se estimulará el talento artístico y podrán llevarse a casa un maravilloso recuerdo de su estancia en PAPALOTE.

PUNTILLISMO. A través de la creación de un dibujo los participantes descubrirán cómo se puede crear una obra de arte al unir puntos y que éstos a su vez pueden formar líneas. Los niños aprenderán sobre esta técnica de pintura y cuáles son los pintores más reconocidos. Pintar es una de las expresiones artísticas que permiten demostrar a las personas lo que sienten y cómo perciben lo que les rodea, por eso, es importante fomentar esta actividad tanto a chicos como a grandes.

Como puedes observar, Gran Estudio es otra de las muchas actividades que Papalote Museo del Niño tiene para que todos sus visitantes, sin importar la edad puedan descubrirse a sí mismos a través del juego.

No dejes pasar la oportunidad de visitarlos estas vacaciones y vivir intensamente mientras tocas, juegas y aprendes.

    Danos tu opinión