Parques Nacionales. La aventura en América Salvaje 3D
El lado salvaje de Estados Unidos, ese que se alberga en sus parques nacionales, lo podremos explorar en tercera dimensión a partir del 18 de marzo en la ADO Megapantalla IMAX de Papalote Museo del Niño.

Parques Nacionales. La aventura en América Salvaje 3D

 

Cuando pensamos acerca de lo que conocemos de Estados Unidos de Norteamérica solemos referirnos a tiendas, restaurantes y grandes e interesantes ciudades, incluso a sus famosos parques de diversiones. Sin embargo, pocos conocen su lado salvaje, ese que se alberga en sus parques nacionales y que podremos explorar en tercera dimensión a partir del 18 de marzo en la ADO Megapantalla IMAX de Papalote Museo del Niño.

Árboles gigantes, cañones largos y profundos, lagos con agua cristalina, geysers y especies de flora y fauna protegida son algunas de las maravillas que se podrán disfrutar a lo largo de 43 minutos inmersos en una pantalla de gran tamaño que nos permitirá sentir que caminamos de la mano del narrador de esta maravilloso recorrido.

Entre otras cosas, conoceremos a los árboles de secuoya roja, especie que alberga el Parque Nacional Red Wood en California y que se caracteriza por ser el tipo de árbol más alto y grande del planeta y que ha sido escenario de películas como Star Wars: El Retono del Jedi.

Otro atractivo que podremos apreciar es el de los fenómenos geotérmicos de Yellowstone –famoso por el personaje del Oso Yogi- conocidos como géisers que son aberturas de origen volcánico en la corteza de la Tierra de la cuales brotan vapor, gases y agua muy caliente de manera intermitente y generalmente turbulenta.

O bien, la mayor concentración de arcos de piedra en el Parque Sandstone Arches en Utah los cuales se han generado por la erosión de las rocas a través de los siglos.

Veremos también el majestuoso Cañón del Colorado cuya longitud es de 400 kilómetros y su profundidad de 1800 metros, que por su gran tamaño fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979 por la UNESCO.

En la expedición nos acompañarán tres aventureros: el alpinista Conrad Anker, el fotógrafo Max Lowe y la artista plástica Rachel Pohl que por medio de sus cámaras, arte y expediciones han conocido y plasmado de diferentes maneras las maravillas que este lado salvaje e indómito de los Estados Unidos tiene.

Narrada en español por Daniel Giménez Cacho y producida por MacGrillivray Freeman Films, quienes fueron nominados a los premios Óscar por sus realizaciones Everest y El Mar Viviente, esta cinta celebra el 100 aniversario del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos y nos invita a reflexionar sobre el papel que desempeñan los bosques, desiertos, lagos y montañas para la humanidad, así como a visitar los parques y santuarios naturales de nuestro país para apreciarlos y respetarlos como hábitats de innumerables especies de flora y fauna.

Sin lugar a dudas, Parques Nacionales. La aventura en América Salvaje 3D es una película que no pueden perderse pues solo conociendo las maravillas naturales de nuestro planeta es como lograremos amarlo y respetarlo.

Consulta las funciones en https://tienda.papalote.org.mx/

 

    Danos tu opinión