Adriana Vera Orozco

La maternidad según Dada

18 frases que debemos decirles a nuestros hijos

18 frases que debemos decirles a nuestros hijos

 

En la escuela en donde mi hijo mayor cursó sus primeros años de preescolar aprendí muchas cosas muy lindas y de mucho valor sobre la crianza y desarrollo de los niños pequeños.

Se trataba de un centro educativo inspirado en la filosofía de Rudolph Steiner y cuyos preceptos son no solo humanistas, sino también muy espirituales, a pesar de no ser religiosos. Cualquier día de estos escribo sobre todo lo que aprendí ahí. Definitivamente una experiencia muy valiosa y única.

Un día nos entregaron una hojita que contenía el siguiente texto. Más allá de predilecciones religiosas, creo que las frases que componen la oración que les comparto a continuación, son útiles en muchos momentos de la vida con nuestros niños y de las cuales podemos echar mano sin necesidad de pretexto alguno.

Se las podemos decir por la noche, antes de dormir, en cualquier momento del día, o bien, cuando el niño o nosotros estemos cruzando por un proceso difícil. Transcribo tal cual me entregaron el escrito, aunque para la práctica por supuesto se pueden hacer variaciones en ciertas palabras para hacerlas sonar más cotidianas.

 

PARA ENALTECER A NUESTROS HIJOS

Que nuestra principal intención sea dar a nuestros hijos un entendimiento consciente de lo poderosos, importantes, valiosos y perfectos que son. 

Que cada palabra que salga de nuestra boca contenga el deseo de ayudar a nuestro hijo a saber que es PODEROSO SIN MEDIDA. 

QUE SEA UNA PALABRA DE CONCIENCIA DE SU PODER 

QUE DEMOS EL TONO DEL ENALTECIMIENTO 

Y QUE ENTENDAMOS QUE TODO HABRÁ DE GRAVITAR EN ESE TONO

SI LO MANTENEMOS CONSISTENTEMENTE. 

Abraham Hicks, 1997

 

Eres perfecto.

Tú haces cantar a mi corazón.

Creo en ti.

¡Gracias por habernos elegido!

Te quiero por siempre y para siempre.

¡Te adoro!

No tengo todas las respuestas, pero sí sé que la vida debe ser buena.

Confía en tu intuición.

Me gusta estar cerca de ti.

El gozo es tuyo, persíguelo.

Eres un genio creativo.

Eres muy inteligente.

Tu sonrisa ilumina al mundo.

Aprendo mucho de ti.

El mundo es mejor gracias a ti.

Eres una gran bendición para mí.

Hay mucho amor para ti.

¡No hay nada que no puedas ser, hacer o tener!

 

Danos tu opinión

Adriana Vera Orozco

La maternidad según Dada

Me llamo Adriana pero mucha gente me conoce como Dada. De niña soñaba con publicar algún día en el New York Times. A la fecha no lo he logrado, pero sí he escrito para Harper's Bazaar, Caras, Marie Claire, Casaviva, Women's Health, InStyle, Quién y Living de Martha Stewart. Desde el 2006 he tenido varios blogs, en 2007 me convertí en madre y hoy soy la editora en jefe de Todobebé, lo cual me permite combinar mis dos pasiones: la escritura y la maternidad. También me puedes leer en neceser.wordpress.com, un blog de maternidad y estilo de vida.