little girl tasting tomato while parents cooking
Es muy probable que con tus hijos te hayas dado cuenta lo difícil de intentar que prueben alimentos nuevos para hacer que coman de manera más saludable. Olvídate de esconderle los vegetales debajo de su platillo favorito o de hacer ruidos de aviones para que coman, mejor prueba estos consejos

9 maneras de inculcar hábitos más saludables en tus hijos

Por Silvana Becerra en Vida Instafit 

 

Es muy probable que con tus hijos te hayas dado cuenta lo difícil de intentar que prueben alimentos nuevos para hacer que coman de manera más saludable. Olvídate de esconderle los vegetales debajo de su platillo favorito o de hacer ruidos de aviones para que coman, mejor prueba estos consejos que en InstaFit tenemos para ti.

 

En la sopa

La sopa es una manera inteligente de agregar verduras a una comida saludable y deliciosa. Cebolla, apio, zanahoria, chícharo, calabaza y demás son una base para la mayoría de las sopas. Prueba agregando al menú de tus hijos la sopa de siempre con más verduras.

Botanas ricas y saludables

No solo deben de preferir las botanas tradicionales, checa qué botanas son saludables y elimina los malos hábitos de la comida.

Además te dejamos estas opciones que pueden ser divertidas y ricas.

 

snacks-saludables1 snacks-saludables2

Sirve porciones pequeñas

No por querer que tus hijos coman bien tienes que servirles una gran cantidad de alimento, mide las porciones y recuerda que son niños, comen en menor cantidad que un adulto.

Sé creativo en los alimentos

Los niños son muy visuales, al presentarles un plato simple seguramente no se lo querrán comer, trata de hacer figuras con su platillo, agregando más color con una mayor variedad de verduras, te aseguramos que esto animará a tus hijos a comer.

Comer (y disfrutar) nuevos alimentos frente a ellos

Se debe de enseñar con el ejemplo. Si no eres un gran fan del brócoli, intenta comer más seguido. Estarás enseñando un buen hábito a tus hijos y además estarás alimentándote mejor.

Tomar más agua

Los niños tienen un metabolismo más rápido y su nivel de actividad generalmente es más intenso, lo que hace que necesite agua. Has escuchado que son 8 vasos, pero en cuanto a los niños, no hay una medida tan exacta. Depende de su peso, estatura y actividad, pero tus hijos, por lo menos deberían de estar tomando 4 vasos de agua diario.

Tip saludable: los niños chiquitos pueden no pedirte agua hasta que estén muy sedientos, lo que significa que su cuerpo ya puede estar deshidratado. Asegúrate de ofrecerles agua durante todo el día y de dejar agua a su alcance. Puedes agregar rebanadas de limón, naranja o fruta para que tenga sabor, pero deja el azúcar, los refrescos y los jugos de forma MUY ocasional. Deja el pedialite y las bebidas con electrolitos sólo para cuando el médico te lo indique. Los niños necesitan AGUA, nada más.

 

Necesitan más grasa y calcio

Tanto los niños como los adultos necesitan muchas frutas, verduras, granos enteros y proteína. Pero todos los niños chiquitos necesitan un poco más de grasa saludable que los adultos para su desarrollo. Según la Academia de Ciencias de Estados Unidos, las grasas en niños de 1 a 3 años, deben de ser entre 30 y 40 por ciento de sus calorías diarias. Para niños de 4 a 15 debe ser entre 25 y 35 por ciento, mientras que para los adultos es entre 20 y 30 por ciento. Las grasas son esenciales para el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso, es el componente principal de las membranas celulares y de las células nerviosas. Los niños también necesitan más calcio porque en la infancia es cuando los huesos crecen.

Ten paciencia

Está comprobado que un niño debe probar un nuevo alimento entre 7 y 15 veces antes de que desarrollen un gusto. Prueba agregando un nuevo ingrediente (espinaca por ejemplo) poco a poco a la comida de todos los días.

No los premies con dulces

No tienen que ver el dulce como una recompensa cuando hacen algo bueno. Si usas eso de premio, crecerán con la idea asociando los dulces con recompensa emocional.

Una alimentación sana ayudará a mantener tu cuerpo en plenitud, únete a InstaFit, donde podrás consultar el recetario saludable para prepararle mejores comidas a tus hijos.

 

http://vida.instafit.com/nutricion/como-inculcar-habitos-saludables-en-tus-hijos-2.html#.VrFKvFPhCHo?utm_source=Todobebe&utm_medium=link&utm_campaign=snackssaludables_02.02.2016

Fuente:

Kids Food Ideas For Parents: Introducing Them To New Ingredients [en línea]: 2014 [16 febrero de 2015].

 

 

Danos tu opinión