Nuevos contenidos
En julio de este año Papalote Museo del Niño volverá como hace 20 años a sorprender a chicos y grandes con esta nueva faceta en donde todos aprenderán y se divertirán mediante su principal premisa: “toco, juego y aprendo”.

Nuevos contenidos

 

A lo largo de 20 años Papalote Museo del Niño ha cautivado a generaciones de niños y adultos por ser una opción educativa única bajo la premisa de aprender jugando. Sin embargo, conscientes de que cada generación requiere de un nuevo modelo de aprendizaje cuyos contenidos sean de actualidad y respondan a las demandas de la sociedad, se encuentran en un proceso de Transformación con la idea de cada día ser mejores.

 

Esta Transformación está orientada en dos sentidos: La primera es, actualizar los contenidos de sus exhibiciones las cuales están estrechamente vinculadas con los planes de estudio de primaria y secundaria de la Secretaría de Educación Pública.

 

La segunda es modificar la estructura del edificio para convertirlo en un lugar mucho más amigable, uniendo sus espacios interior y exterior, creando nuevas áreas de aprendizaje para propiciar un diálogo con el contexto donde se ubica: El Bosque de Chapultepec, un espacio cargado de significado histórico para la Ciudad de México. Respetando la declaración de principios de PAPALOTE a nivel mundial, los cuales son:

 

  1. El aprendizaje se puede disfrutar porque podemos aprender jugando.
  2. La curiosidad, la imaginación y la creatividad nos motivan a aprender.
  3. Cuando ponemos en práctica el pensamiento crítico es más fácil resolver problemas y tomar mejores decisiones.
  4. Compartir experiencias con amigos y familiares también es una forma de aprender.

 

Y basados en una gran idea rectora: “Hay una estrella en ti. Eres un creador, el creador de tu futuro y creemos en ti. Eres parte de una comunidad. Nunca estás solo. Estás conectado con tu cuerpo, tu medio ambiente, tu familia, tu hogar y tu ciudad. ¿Cómo puedes lograr que todo esto sea mejor?” se han creado 6 nuevas zonas que son el reflejo del viaje por la vida de cada persona:

 

El viaje inicia, Mi cuerpo y yo, México vivo, Mi hogar y mi familia, Mi ciudad y Laboratorio de ideas. Actividades y zonas únicas de PAPALOTE que en ningún otro museo de México se podrán encontrar.

 

El objetivo principal de estas áreas es mostrar cómo los seres humanos estamos conectados (en nuestro interior y con el mundo que nos rodea) y provocar en los visitantes la curiosidad por investigar sobre estos temas, descubriendo que cada uno es parte de un engranaje que permite que tanto la sociedad como la naturaleza funcionen correctamente, fomentando un acercamiento lúdico hacia el aprendizaje e induciéndolos a un espíritu colaborativo.

 

En julio de este año Papalote Museo del Niño volverá como hace 20 años a sorprender a chicos y grandes con esta nueva faceta en donde todos aprenderán y se divertirán mediante su principal premisa: “toco, juego y aprendo”.

 

No dejes de visitarlos, estamos seguros de que la experiencia será maravillosa.

 

 

Danos tu opinión