Conviértete en un gran arquitecto y arma  tu propia casa
PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO presenta la exposición temporal Del piso al techo. Arma tu casa, un nuevo espacio para que imagines y construyas la casa de tus sueños.

Conviértete en un gran arquitecto y arma tu propia casa

 

Hasta abril de 2016, los niños podrán divertirse al construir su casa: con grandes ventanas, un arco en la puerta de su jardín, o una gran sala de juegos para toda la familia, ¡su imaginación será el límite!

 

Del piso al techo. Arma tu casa es una exposición para niños de 3 años en adelante y se divide en 3 zonas temáticas para que los niños imaginen, diseñen y construyan un espacio habitable y amigable con el medio ambiente y su entorno:

 

Crea tu refugio. El reto de esta experiencia es construir un refugio con un sistema de soportes, cuerdas y cobijas. Los visitantes comprenderán por qué el hombre y los animales necesitan un refugio para protegerse del medio ambiente y de los depredadores.

 

Imagina y construye tu espacio. Niños y papás reconocerán que toda obra arquitectónica comenzó con una idea y conocerán diferentes técnicas de construcción y materiales como el cemento.. Realizarán diversas actividades para planear, imaginar, construir y armar su casa, diseñarán la distribución de la casa de sus sueños con muebles pequeños y cajas, construirán su maqueta con bloques de Lego, armarán una casa a escala humana y formar un arco de medio punto.

Vive en una casa ecológica. Los participantes comprenderán que al construir y habitar una casa debemos cuidar el medio ambiente: armarán una tubería y conocerán formas de ahorrar el agua en el hogar, además, construirán muros con materiales de construcción amigables con el medio ambiente (bloques hechos de PET y sacos de arena).

 

Al finalizar su recorrido, los niños reconocerán algunas tecnologías ecológicas y aprenderán acciones para cuidar el medio ambiente desde su casa.

La exposición Del piso al techo. Arma tu casa está incluida en el Paquete Transformación. Compra tus boletos y consulta precios y horarios en www.papalote.org.mx

Danos tu opinión