Montserrat Martínez

Mamá al Cuadrado

9 consejos para que ser mamá se sienta más fácil

9 consejos para que ser mamá se sienta más fácil

 

 

No me considero para nada experta en maternidad, pero creo que entre mamás nos entendemos y nos gusta entender que no estamos solas en este día a día de locura y cordura.

 

Creo que cada mamá es única y que cada hijo es único y por lo mismo se vale probar y experimentar hasta que cada una de nosotras encuentre lo que nos sirve para llevar de la mejor manera a nuestros hijos.

 

Sin embargo, recibir y escuchar consejos de nuestras mamás, amigas, compañeras de trabajo, primas, tías, “agregadas culturales” y demás mujeres (o hasta hombres) que nos intentan dar su mejor consejo sobre un tema en particular, ayuda… Algunos, al menos, ¿a poco no?

 

Mis #chiniquiles aún están chicos, tienen casi 5, casi 3 y este tercero que ya se hace presente, constante y sonante. Estoy segura que me falta muuucho, muuuucho por aprender, pero aún así que no quiero dejar de darles mis 9 consejos para ayudarnos en este camino de ser mamás y educar a nuestros hijos. ¿Y por qué no, ser un poco más felices?

 

  • Deja que tus hijos se caigan, fracasen y se frustren. Hay que dejarlos que se ensucien y que de vez en cuando las cosas no sean tan fáciles. Con esto, estoy segura que se irán haciendo de habilidades para el futuro.
Bicycle accident
A veces hay que caerse para aprender a levantarse.

 

  • Sigue estos pasos para hacer tareas. Uno: Haz primero lo más difícil. Dos: Deja lejos tu teléfono. Muy lejos. Tres: Al final del día deja listas las cosas que tienes que llevarte de casa como loncheras, mochilas, tareas, etc; junto a la puerta. ¿A quién no se le olvidan las cosas con las prisas en las mañanas?
Overworked businesswoman at home
Pon atención cuando estés con ellos.

 

  • Memorízate el término: HESC. Se los juro, en mis hijos no falla. Cuando hacen algún berrinche, normalmente es por Hambre, Estimulación, Sentirse Solos, Cansancio.
Sulking Girl
Todos los berrinches tienen una explicación y una solución.

 

  • Planea cosas de amabilidad y generosidad. Es importante que los niños sepan que es muy bueno ayudar a otros. Inculca que le ayuden a sus compañeros, que le ayuden a los vecinos a sacar la basura, etc..

 

Mother and Daughter Donating
Enséñales a hacer trabajo social.
  • Rutina de acostar a los niños. Siempre y para siempre. Esto me lo enseñó el #dueñodemisquincenas a través de las “Reglas de Papá” y no puedo estar más agradecida. Todo se arregla con un buen sueño. Los niños amanecen de buen humor, sacan provecho del día en general y después, no les cuesta trabajo volver a dormir en la noche. Claro que lleva sacrficios, pero vale la pena, sobretodo por los niños. ¿Nunca les ha pasado que mientras más tarde se acuesten, más trabajo les cuesta dormir? Zzzz…
sleeping girl
Ponlos a dormir a buena hora.

 

 

  • Incúlcales que lean, lo que quieran. Al principio, podrás sugerirles qué libros leer; pero después déjalos que escojan lo que quieran, no importa si es una novela o algo de historia, lo importante es que tengan el hábito de leer. Cito a la campaña de publicidad de una famosa librería: Leer w%&$y, incrementa w%&$y tu vocabulario w%&$y. ¿O no?
Everyone likes read a books together
Lee siempre con ellos.
  • Contrarresta sus miedos con sentido común. Si tus hijos le tienen miedo a los perros, cuando veas un cachorrito emociónate y di: ¡Un perrito, qué bonito! Pregúntale al dueño si pueden acariciarlo e invita a tus hijos a que lo acaricien. Si se caen y se raspan, intenta decirles: “No te preocupes, ya pasará el dolor”; en lugar de: “Sí! Yo sé que duele!”
Cute puppy kissing a little girl
Ayúdalos a superar sus miedos.

 

 

Girl and boy with hush gesture
Si quieres que hablen bajito, háblales bajito.
  • Hijos quietos, baja el volumen de tu voz. El otro día hice el experimento de empezar a jugar con mis hijos y les decía en voz baja: “Si quieren saber ahora qué vamos a jugar, salten sobre un pie… “ Esto los forzaba a estar atentos de lo que yo les dijera.

 

Family Lying Upside Down On Sofa With Daughter
Disfruta estar con ellos y date tiempo para ti también.
  • El primero que tiene que ser feliz eres tú. Créeme. Estoy segura que a nadie beneficia el tener papás cansados y que no se dan el tiempo para divertirse, comer bien y/o dormir bien. Es mejor calidad a cantidad. Nos lo han dicho muchas veces. No puedo estar más en acuerdo. Date tiempo para ti. Siempre que puedas.

 

¿Tienes algún otro consejo que pueda ser el número 10? Estoy segura que sí. No dejes de compartirlo. Quiero leerte.

 

 

Danos tu opinión

Montserrat Martínez

Mamá al Cuadrado

Emprendedora de vocación. Siempre me ha gustado involucrarme en nuevos proyectos. Publirrelacionista, amante del mundo editorial y de encontrar lugares llenos de cosas únicas y bien escogidas que pueda recomendar a mis familiares y amigos para que puedan tener momentos agradables. Feliz en mis proyecto más importantes y apasionantes: ser mamá y esposa, que se resume en mi familia. Ahora constante motivadora para hacer de Todobebé el sitio de maternidad para la comunidad de mamás de Latinoamérica.