Adriana Vera Orozco

La maternidad según Dada

5 cosas que pasan cuando tus hijos se llevan varios años

5 cosas que pasan cuando tus hijos se llevan varios años

 

Cuando nació mi hijo mayor, era tanto el amor y la ternura que despertó en mí, que de haber podido, me hubiera embarazado de inmediato. La nube de ensoñación en la que me subí los primeros días de vida de mi primer bebé, me hizo desear muchísimo repetir esa experiencia en cuanto fuera posible.

 

No obstante, la realidad del día a día con un bebé me hizo no solo pensarlo mejor, sino incluso caer en pánico cuando al año y medio pensé que estaba embarazada para después descubrir que solo era un desajuste hormonal causado por haberme retirado el implante que nunca había terminado por ajustarse a mi organismo.

 

Por suerte fue solamente un susto y pude planear muy bien mi siguiente embarazo, que decidí sería cuando mi primer bebé ya caminara perfectamente, hablara y no usara pañal ni biberones. Decidí que lo mejor era darle su espacio de bebé a cada quién, y por eso hice el primer intento por embarazarme cuando mi niño cumplió 3 años.

 

Mis hijos se llevan 3 años 10 meses. Sí, tuve la maravillosa suerte de que el intentó “pegó” a la primera y entonces nació mi chiquito.

 

El hecho de que entre mis dos hijos haya una brecha de casi 4 años ha sido fuente de episodios que me han dejado llena de anécdotas que a continuación contaré.  Cuando tus hijos se llevan varios años …

  1. El grande resiente tremendamente la llegada del bebé

 

shutterstock_11121067



Después de casi cuatro años de ser el rey por todos lados (hijo único, nieto único, sobrino único en las dos familias), mi  primer hijo se sentía por de más desplazado. La llegada de un bebé siempre será un momento difícil para el primer hijo, pero más cuando estuvo muchos años solo. Cuando esto pasa, es muy importante darle su espacio y tiempos especiales para que el primogénito se sienta apapachado, pues de no manejarlo bien, la relación entre ellos podría verse muy afectada. Deja al recién nacido con papá y dedícale un tiempo especial a solas al mayor. Promueve que el mayor te ayude en el cuidado del bebé y que convivan lo más posible. Esto es muy importante para su relación a largo plazo.

 

2. El pequeño querrá crecer más rápido

 

shutterstock_323960999

 

Como tendrá “a su nivel” todo lo que puede hacer un niño, el hijo menor empezará a imitar y a lograr las cosas antes que su hermano. Esto siempre sucede y a las mamás nos da mucha angustia porque si de por sí se siente que los hijos crecen rápido, más cuando el chiquito está empeñado en  lograr todo lo que puede hacer su hermano mayor. Ni modo, así es la vida.

 

3. Su forma de conocerse y de interactuar será un poco “salvaje”

shutterstock_316672562

Los hermanos siempre van a pelear… ¡siempre! Sin embargo, cuando hay varios años de diferencia entre ellos, la interacción será un poco más “brusca” por así decirlo. El chiquito muchas veces no tendrá control o entendimiento sobre las consecuencias de sus acciones y al grande le costará mucho trabajo medir sus fuerzas.

 

4. El grande siempre querrá demostrar todo lo que puede hacer que su hermanito no

shutterstock_224225149

Los hermanos mayores siempre son modelos a seguir, pero cuando hay varios años de diferencia, el grande aprovechará para “apantallar” al pequeño con su fuerza, habilidades y sabiduría. Éstas son de las demostraciones más tiernas y genuinas de amor entre hermanos que te tocará ver.

 

 

5. El mayor será siempre la guía del menor

shutterstock_14370292

Más allá de “apantallar” a su hermanito, el mayor estará siempre preocupado por cuidarlo y mostrarle el camino. Le explicará cómo, cuándo y por dónde debe actuar y esos son los momentos que más disfrutarás durante su infancia. Eso es lo que le da todo el sentido a tener más de un hijo.

 

Si quieres leer mis textos antes que nadie no dejes de seguirme en Facebook dando click aquí. ¡Gracias por leer!

 

La información publicada en este blog está basado en la experiencia personal de su autor, así como en otros artículos, audios, material cinematográfico y periodístico que se haya hecho referencia dentro de éste. El único propósito es comunicar los resultados y conclusiones devengados del autor. Todobebé no se hace responsable por los efectos, resultados, acciones y reacciones de lo que aquí se publica, o se comenta. La información es responsabilidad del autor. 
Todos los autores de blogs en todobebé son responsables y de cada uno de los textos. Todobebé no comparte la opinión y no es responsable sobre los textos vertidos.

Danos tu opinión

Adriana Vera Orozco

La maternidad según Dada

Me llamo Adriana pero mucha gente me conoce como Dada. De niña soñaba con publicar algún día en el New York Times. A la fecha no lo he logrado, pero sí he escrito para Harper's Bazaar, Caras, Marie Claire, Casaviva, Women's Health, InStyle, Quién y Living de Martha Stewart. Desde el 2006 he tenido varios blogs, en 2007 me convertí en madre y hoy soy la editora en jefe de Todobebé, lo cual me permite combinar mis dos pasiones: la escritura y la maternidad. También me puedes leer en neceser.wordpress.com, un blog de maternidad y estilo de vida.