5 razones por las que tu hijo debe ver la película de Charlie Brown
El mensaje de esta película es valiosísimo en especial para niños de 6 a 10 años que están luchando por lograr procesos fundamentales de su desarrollo intelectual y emocional.

5 razones por las que tu hijo debe ver la película de Charlie Brown

Por Neceser

 

Tenía el presentimiento de que Peanuts, la película (o como se conoce popularmente, la película de Snoopy & Charlie Brown) presentaría una linda historia, pero no tenía idea de cuánto nos iba a gustar a mis niños y a mí.

Esta cinta basada en la tira clásica de Schultz, es fiel a sus personajes y a su tono, los cuales a pesar de haber sido creados en 1950, siguen siendo tan actuales como siempre.

Charlie Brown es un niño que parece traer una nube negra encima. Nada le sale bien, duda mucho de sus capacidades y por si fuera poco, tiene una hermana que no cree mucho en él y una amiga “psiquiatra” que lo único que hace es recordarle que todo en su vida es un fracaso.

 

peanuts-movie-lucy.jpg

 

El primer problema que vemos enfrentar a Charlie es superar el reto de hacer volar una cometa o papalote. Si alguien lo ha intentado alguna vez, sabrá que no es algo fácil. No solamente requiere condiciones climáticas especiales: también hay que tener experiencia y ser persistente.

 

Nuez6x1.jpg

 

Al inicio veremos cómo Charlie a pesar de poner una y otra vez su mejor esfuerzo en esa tarea, falla una y otra vez y que además no es en lo único que se frustra en su vida. Todo aquello que se propone parece estar condenado al fracaso.

Sin embargo, de pronto pasa algo casi milagroso y Charlie es el ídolo de todos por un logro que nadie entiende bien a bien cómo sucedió.

En lugar de disfrutarlo, dicho suceso dejará caer todo su peso sobre el niño.

En el mundo de Charlie Brown, los adultos son solo voces que suenan a cornetas y lo que realmente importa es la mirada de los amigos. Están los que (como Lucy) le meten el pie, los que (como Linus), le dan palabras de aliento, aquellos que le sirven de guía (como Marcie) y por supuesto, aquella que le inspira a superar sus miedos para ser mejor: la chica pelirroja, su primer amor o enamoramiento.

meet-the-peanuts-gang!-9781481437219.in01.jpg

De manera paralela, su fiel compañero Snoopy vive una fantástica historia de amor y de aventuras que ayuda muy bien a llevar el ritmo y a lograr la duración promedio de cualquier largometraje (1 hr 33 minutos) sin que la trama se sienta forzada o tediosa.

Esta historia llena de metáforas y símbolos deja cinco mensajes claves para los niños.

  • Nunca hay que rendirse, no importa cuántas veces salgan mal las cosas.
  • Lo que los demás piensen es lo de menos, mientras tengas claro por qué haces lo que haces.
  • Los resultados no importan, pues el proceso deja siempre un aprendizaje, aunque no sea el que estábamos esperando.
  • Poner antes que a uno mismo a alguien a quien amamos no es un sacrificio sino un acto de amor.
  • Lo que importa no son los logros sociales o los éxitos académicos: lo que importa es ser una buena persona.  

 

Charlie tiene momentos de compasión, de honestidad, de solidaridad  y de verdadera heroicidad. El mensaje es valiosísimo en especial para niños de 6 a 10 años que están luchando por lograr procesos fundamentales de su desarrollo intelectual y emocional.

Ésta es una película que disfrutarán por igual chicos y grandes. No dejen que se vaya de las pantallas sin ir a verla.

 

    Danos tu opinión