Pon tu estilo en el árbol de Navidad
¡Te decimos cómo modernizar tus esferas o inventar unas nuevas en poco tiempo! Mira estas ideas.

Pon tu estilo en el árbol de Navidad

 

Por Vanessa Viveros

 

Uno de los elementos más representativos de estas fechas, sin duda alguna, son las esferas navideñas, las cuales tienen su origen cuando San Bonifacio (siglo VII) decoró un árbol con manzanas y velas para Navidad.

Con el tiempo las manzanas dejaron su lugar a las esferas, sin las cuales el árbol perdería gran parte de su encanto.

En este artículo te enseñaremos la forma de hacerlas tu misma y dar con ello un toque personalizado a tan significativa celebración

 

Porexpan y cadeneta

esfera plata1

Podemos hacer unas bonitas esferas de Navidad con una simple bola de porexpan y una cadeneta de bolitas.

 

¿Qué necesito?

 

– Bola de porexpan u otro tipo.

– Cadeneta de bolitas

– Resistolexpan)

– Pincel

– Un trozo de alambre

– Alicates

 

¿Cómo lo hago?

 

Se trata simplemente de pegar una cadeneta de bolitas alrededor de una bola que en mi caso es de porexpan pero puede ser de cualquier otro material.

Si no te gusta que se vea el blanco del porexpan entre los huecos que deja la cadeneta, puedes pintar previamente la bola con un color que te guste. Puede ser de un color similar al de la cadeneta, o uno que contraste, o uno que combine con el resto de adornos del árbol. Pero ojo con el tipo de pintura que usas, ya que por ejemplo la de spray o el esmalte de uñas derriten el porexpan.

 

Primero con el pincel aplicamos un poco de pegamento en la parte superior de bola y empezamos a pegar la cadeneta haciendo un círculo.

 

 

 

 

esfera plata2

 

 

Dejamos que se seque para que no se mueva y después continuamos aplicando pegamento poco a poco con el pincel y pegando la cadena alrededor de la superficie de la esfera.

Podemos parar de nuevo al llegar a la mitad de la bola, esperar a que seque y después continuar. Así nos resultará más fácil el trabajo, porque como la cola blanca no seca inmediatamente puede que la cadeneta se nos mueva demasiado.

Una vez colocada toda la cadeneta y seco el pegamento, le tenemos que poner algo para poder colgarla del árbol. Yo he utilizado un clip al que le he dado forma con los alicates, le he puesto un poco de pegamento y lo he clavado en la bola de porexpan.

esfera plata3

 

Esfera cromada con barniz

esferas color1

Generalmente decoramos el árbol con los mismos adornos, y hay veces que ya nos aburre. Pero podemos reciclar y cambiar de color las esferas. La Navidad pasada el arbolito lucía azul con plata, ahora será plata y negro.

 

¿Qué necesito?

– Esferas

– Barniz de uñas

– Algodón

 

¿Cómo lo hago?

 

Primero quita el tapón que sirve para poner el colgante de la esfera.

Luego moja un algodón con quitaesmaltes y frota la bola con él. Verás como poco a poco la pintura se queda en el algodón y sale a relucir el cromado que tenían debajo.

 

esferas color2

 

Finalmente lávalas con agua y jabón, déjalas secar y vuelve a poner el tapón para colgarlas

Y así de fácil tenemos esferas nuevas.

 

esferascolor5

 

 

Porexpan y cordón de pasamanería

 

esferas cordon1

Con elementos muy sencillos se pueden hacer esferas para el árbol muy bonitas. En esta ocasión, cubriremos una bola de porexpan con cordón de pasamanería.

 

¿Qué necesito?

– Bola de porexpan u otro tipo

– Cordón de pasamanería

– Pistola de silicona

– Resistol

– Alambre

– Alicates

 

¿Cómo lo hago?

 

esferas cordon2

Primero hacemos un agujero en la bola de porexpan para meter el extremo del cordón y que así no se vea feo. Para ello ponemos un poco de cola en el agujero, metemos el cordón y dejamos secar.

Después aplicamos un poco de silicona con la pistola a medida que vamos pegando el cordón alrededor de la superficie de la esfera.

 

esferas cordon3

 

Al final, cortamos el cordón sobrante, hacemos otro agujero en la bola de porexpan y metemos el extremo del cordón con otro poco de cola.

Para rematar, con un trozo de alambre hacemos un aro para colgar la bola del árbol. Le ponemos un poco de cola loca en la punta y la clavamos en la esfera.

 

esferas cordon4

 

Fuente: http://laneuronadelmanitas.blogspot.mx/

Danos tu opinión