Hazlo tú misma: Calendario de adviento para niños

Hazlo tú misma: Calendario de adviento para niños

Por Claudia González

 

Ya se acerca la fecha que muchos niños esperan con ansia: el día de Navidad, pero cuando son muy pequeños aún no tienen noción del tiempo, justo hace días mi hijo no se quería ir a dormir porque decía que iba a esperar a Santa así que le expliqué que aún faltan días para que venga pero como que eso aún no le queda muy claro;  recordé el calendario de adviento que le hice el año pasado, creo que será un buen proyecto para hacer este fin de semana.

Aquí les platico como lo hice, es muy sencillo.

 

Los materiales que utilicé fueron:

1 gancho de alambre

Pinzas para alambre

Cartoncillo en color rojo y azul

Popotes de cartón

Liston de tela rojo en dos anchos diferentes

Un pedazo de cartón

Cortador de galleta en forma de muñeco de gengibre

Números 1-25 impresos en hoja de máquina

Pistola de silicón

Lo primero que hice fue dibujar en el trozo de cartón la silueta del muñeco de jengibre del cortador de galleta y lo recorté. En base al tamaño de la galleta de jengibre de cartón hice los rectángulos para cada uno de los días en las cartulinas roja y azul, a cada rectángulo le hice una ranura por la que podía entrar la galleta (como se muestra en la figura):

Ya que tenia todos los rectángulos recortados los acomodé en 5 hileras intercalando los colores, medí los listones, los corté y también los acomodé intercalando un listón delgado y uno grueso en cada fila. Pegué los rectángulos de cartón a los listones con la pistola de silicón.
Después desdoblé el gancho tratando de dejar el alambre lo más derecho posible, corte al largo deseado y forre el alambre utilizando los popotes de cartón.
Pegué cada una de las hileras de listón al alambre y en los extremos le pegue otro listón para poderlo colgar en la pared.
Por último solo recorté los números que imprimí y se los pegué en orden a cada uno de los rectángulos y listo.
Colgué el calendario a una altura en la que mi hijo pudiera fácilmente alcanzar, el primer día le di la galleta de cartón para que la colocara en el rectángulo con el número uno y cada día que pasaba le recordaba que debía mover el muñeco al siguiente número.
Era muy divertido ver como se emocionaba de ver que cada día estaba mas cerca del 25.
Ojalá les guste esta idea y si lo hacen con sus pequeños espero que lo disfruten.
Saludos,
Clau!

    Danos tu opinión