Todo lo que hay que saber sobre el Día de Acción de Gracias
Para nosotros los latinos, siempre hay una ocasión para celebrar y reunirse alrededor de la mesa con toda la familia.

Todo lo que hay que saber sobre el Día de Acción de Gracias

 

Para nosotros los latinos, siempre hay una ocasión para celebrar y reunirse alrededor de la mesa con toda la familia. Durante el día festivo de dar gracias, miles de hispanos han acogido al tradicional pavo como el platillo principal de la celebración.

 

Lo tradicional se transforma en típico cuando a este menú le agregamos los sabores de nuestra tierra, como queriendo revivir aquellos tiempos por los que damos gracias. También, a partir del Día de Acción de Gracias, algunos salen a comprar el tradicional árbol de Navidad y las casas comienzan a adornarse con luces y guirnaldas pues para muchos esta fecha marca el principio de la época de fiestas.

 

Breve historia del Día de Acción de Gracias

 

La primera cosecha en la Colonia de Plymouth (Massachusetts) en 1621 fue abundante, y el gobernador de la zona solicitó al pueblo en un día de Noviembre dar gracias a Dios por las bendiciones que les estaba entregando la naturaleza. En aquella ocasión, el gobernador envió a algunos hombres a cazar pavos e invitó a miembros de tribus indígenas a participar en la mesa con los peregrinos. Así se inicia la tradición de colocar cinco granos de maíz al lado de cada plato, pues tan sólo cinco granos de maíz era la ración alimenticia para cada persona cuando los alimentos escaseaban antes de la cosecha. Desde entonces, se fijaban días de dar gracias en toda Nueva Inglaterra, incluso se instauró en Connecticut la celebración de un festival anual por la cosecha. Hasta que en 1789 el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, proclamó el primer “Thanksgiving National Day” (día nacional de dar gracias). En 1941 una resolución del Congreso estadounidense estableció el cuarto jueves de Noviembre como el Día de Acción de Gracias.

 

Determina el menú del Día de Acción de Gracias

Este año no puedes permitir que el pavo en el que tanto te esforzaste, te quede crudo. Por eso nunca es demasiado temprano para planear la cena de “Thanksgiving”. Los días festivos pueden ser agitados, pero si te atienes un plan y tomas un paso a la vez, tendrás tu mesa lista para tu fiesta del Día de Acción de Gracias en un dos por tres.

¿Sabes cuál es el paso más importante? Determinar tu menú festivo. Puedes darle un nuevo giro en los platillos tradicionales favoritos con nuevos ingredientes (como usar cilantro, limón o chile), un tema nuevo o con ideas de recetas completamente nuevas. Sin embargo, todo eso requiere planificar de antemano el menú para ver qué necesitarás. Para darle un toque latino, por ejemplo, puedes acompañar el pavo con arroz y frijoles.

Quizás para ahorrar dinero, te convenga preparar una pechuga de pavo en vez de un pavo entero. Puedes aplanar la pechuga, rellenarla con fruta picada como ciruelas pasa y manzana y enrollar la y atarla antes de meterla al horno. No sólo se cocina más rápido, sino que resulta deliciosa y es bastante más económica que preparar un pavo completo.

Luego de finalizar tu menú, crea una lista de compras basada en él.

 

Consejos recomendables para antes de la cena de Acción de Gracias

  • Limpia tu refrigerador para que quepa el pavo y las otras necesidades para la fiesta.
  • Gánale a la prisa de las festividades y compra tu pavo y otros ingredientes no-perecederos del menú días antes.
  • Asegúrate de comprar un pavo fresco por lo menos 3 días antes.
  • Comienza a descongelar el pavo (calcula 1 día por cada 4 libras de carne).
  • Asegúrate de  tener los suficientes vasos y platos para la cena.
  • Un día antes de la cena comienza el trabajo de preparación para tu cena festiva, como preparar la ensalada y cortar los vegetales, etc. Prepara el relleno y el postre y  guárdalos en el refrigerador.
  • Prepara la casa: limpia y decora, compra o recoge flores para poner como centro de mesa, prepara la mesa con los cubiertos y platos que se van a utilizar, etc.

 

¡Mucha suerte con tu celebración familiar!

    Danos tu opinión