Un libro para ayudarlos a dejar el pañal

Un libro para ayudarlos a dejar el pañal

Por Adriana Vera Orozco

 

El paso del pañal al WC en los niños suele ser uno complicado, y es que en él, se involucran sentimientos y miedos que los adultos muchas veces ni podemos imaginarnos.

 

Ya hemos platicado la importancia que tienen todas las técnicas que podemos utilizar para ayudarlos, como la ropita interior con personajes favoritos, los tableros de recompensas que puedes encontrar en nuestra sección de consejos y por supuesto, los libros.

 

El Fondo de Cultura Económica tiene un título lindo y divertido que mis dos hijos leyeron todas las noches en esa etapa en la que estábamos haciendo la transición del pañal al baño y estoy convencida de que gran parte del éxito que tuvimos en la tarea tuvo que ver con la lectura de este libro.

 

9786071604316

 

La historia va de la siguiente manera:

Plip y Charly invitaron a Reni a jugar y a pasar la noche en su casa, pero él se encuentra nervioso porque ya no está usando pañal y también está dejando la bacinica. Mónica los está cuidando y aunque le pregunta varias veces a Reni si quiere ir al baño, éste dice que no.

Después nos enteramos que lo que pasa es que Reni tiene miedo del cuarto de baño de sus primos. En su imaginación, de ahí salen olores y ruidos extraños, y después vemos cómo él está convencido de que en el WC vive El Monstruo del Baño.

Es cuando ya no puede aguantar más que sus primos lo acompañan al baño y le enseñan que no tiene nada que temer.

La sencilla historia y las originales ilustraciones nos enseñan tanto a niños como a padres todo lo que pasa en la mente de los chiquitos y la manera que se puede resolver este conflicto.

 

Búscalo así:

 

Plip & Charly en ¿Por qué no vas al baño?

Jonathan Farr

Fondo de Cultura Económica USA

 

Les dejo un lindo cortometraje de animación que encontré en Youtube basado en el libro:

 

    Danos tu opinión