Adriana Vera Orozco

La maternidad según Dada

Dime cuántos hijos tienes (o quieres) y te diré cómo eres

Dime cuántos hijos tienes (o quieres) y te diré cómo eres

 

 

 

A lo largo de mi vida como mamá he observado que el número de hijos que una mujer tiene o quiere, habla mucho de su personalidad. También habla muchas veces también de la de su pareja, si es que se pusieron de acuerdo en este punto, aunque esto no necesariamente es siempre así, pero eso es tema de otra entrada del blog.

 

 

Jamás será lo mismo la familia con un hijo, que la que tiene dos o la que tiene tres o más, y si el número de hijos es el resultado de una decisión consciente, entonces seguramente te sentirás identificada con lo siguiente:

 

 

Un hijo único

 

Estás convencida de aquello de “pocos hijos para darles mucho”. En este caso, es uno para darle todo. Todo tu tiempo, tu atención y por supuesto, tu dinero. Eso de que darles un hermano es la mejor herencia, no va contigo. Para ti, tener este hijo llenó todas tus expectativas y conforma tu vida entera y la herencia que pretendes dejarles es de que les diste todo lo mejor que pudiste. Eres muy racional y piensas que tener más de uno es dividir esfuerzos y no puedes ni imaginarte cómo le hace la gente que tiene dos o más hijos. 

 

 

Dos hijos

 

Tu motto es “la familia pequeña vive mejor”. Esto quiere decir, optas por una familia 2×2, de esas que caben en cualquier automóvil, en una sola habitación de hotel y en una mesa cuadrada de restaurante. Lo tuyo es la cantidad de niños que puedes manejar uno con cada mano, o bien “cuerpo a cuerpo” cuando estás con el papá. El número de niños que nadie se niega a cuidar porque además entre ellos se acompañan perfectamente. Eres práctica pero también un poquito sentimental. Quisiste que tu hijo mayor tuviera un hermano sí, pero sobretodo tuviste otro bebé para repetir la experiencia más bella de tu vida. Por supuesto se te antojaría tener otro pero en serio, ¿cómo le hacen las que tienen más de dos?

 

 

Tres o más

 

Tu lema es “de tenerlos nunca te arrepientes, pero de no tenerlos, sí”.  Tu idea de familia es la de una pequeña pandilla o equipo deportivo, y tu fantasía secreta es vivir como en la película Más barato por docena. En tu caso sí gana la emoción sobre la razón pues para ti la vida en familia debe ser una fiesta y el caos realmente no te importa (o no tanto como a otras). Tampoco el hecho de que tengas que manejar una “mamá-van” que es del tamaño de un vehículo de transporte público y hacer tus compras en tiendas de venta al mayoreo. Eres más sentimental que práctica y no te importa lo complicada que se pueda volver la vida siempre  y cuando estés rodeada de bebés, ¡muchos bebés!  ¿Acaso hay algo mejor en el mundo? 

 

 

¿Qué dices? ¿Te identificas?

 

 

¡Déjame tu respuesta en tus comentarios! Sígueme en Facebook dando click aquí! https://www.facebook.com/LaMaternidadSegunDada?fref=ts

 

 

 

Danos tu opinión

Adriana Vera Orozco

La maternidad según Dada

Me llamo Adriana pero mucha gente me conoce como Dada. De niña soñaba con publicar algún día en el New York Times. A la fecha no lo he logrado, pero sí he escrito para Harper's Bazaar, Caras, Marie Claire, Casaviva, Women's Health, InStyle, Quién y Living de Martha Stewart. Desde el 2006 he tenido varios blogs, en 2007 me convertí en madre y hoy soy la editora en jefe de Todobebé, lo cual me permite combinar mis dos pasiones: la escritura y la maternidad. También me puedes leer en neceser.wordpress.com, un blog de maternidad y estilo de vida.