Evita la muerte de cuna
Aunque el síndrome de muerte súbita infantil sigue siendo un misterio, su incidencia ha disminuido desde que los bebés duermen boca arriba. Ahora hay nuevas recomendaciones para prevenir la asfixia infantil y otras causas de fallecimiento mientras los bebés duermen. ¡Entérate!

Evita la muerte de cuna

Aunque el síndrome de muerte súbita infantil o muerte de cuna (SIDS por sus siglas en inglés) sigue siendo un misterio, su incidencia ha disminuido desde que los bebés duermen boca arriba. Ahora hay nuevas recomendaciones para prevenir asfixia y sofocos mientras duermen los bebés.

La Academia Estadounidense de Pediatría, AAP por sus siglas en inglés, explicó que muchos bebés fallecen mientras duermen, lo que motivó que emitiera nuevas pautas para cuidar a los infantes. Mientras las muertes por el síndrome de cuna o SIDS han disminuido, los fallecimientos a causa de asfixia, quedarse atrapado en la cuna o sofocarse, han aumentado.

 

cuna1 cuna2

cuna3 cuna4 cuna5 cuna6 cuna7 cuna8

 

 

 

 

cuna9

 

Más consejos para prevenir la asfixia en bebés

Otros consejos incluidos en el informe de la AAP:

  • Acuesta siempre a tu bebé a dormir sobre su espalda
  • Siempre usa una superficie firme para dormir
  • El bebé debería dormir en el mismo cuarto que los padres pero no en la misma cama
  • Quitar de la cuna ropa de cama suelta y objetos suaves. Esto incluye almohadas, cobijas y protectores acolchonados para la cuna.
  • No usar posicionadores para obligar al bebé a quedarse en una posición en la cuna
  • No fumar durante el embarazo ni después de dar a luz
  • Darle un chupete o chupón al bebé cuando duerme, ya sea por la noche o durante la siesta
  • Evitar cubrir la cabeza del bebé y no arropar en exceso

 

Si tienes alguna duda, recuerda siempre consultar con el pediatra. Y como vez, no hagas caso cuando tu mamá, abuela o tía te digan que el bebé debe dormir boca abajo. Ya hay suficiente evidencia que demuestra lo contrario si quieres prevenir la muerte de cuna, especialmente las primeras semanas de vida.

    Danos tu opinión