Isabel Rangel

Proyecto Lucas

¿Tu hijo cumplió 2 años? ¡Bienvenido al club!

¿Tu hijo cumplió 2 años? ¡Bienvenido al club!

Tu hijo acaba de cumplir dos años, seguramente sientes que todo el conocimiento que creías tener sobre crianza ahora es inútil, todas las respuestas que pensabas tener resultan estar mal. ¡Pero no te preocupes! Aquí te doy toda la información que necesitarás para transitar esta edad:

 

  • Lo primero que debes saber es que no tienen botón de apagado, por mucho que busques el switch jamás lo encontrarás. Tu recién estrenado toddler nunca se querrá ir a dormir, por lo que debes procurar cansarlo mucho durante el día para que duerma en la noche y sea tolerable al día siguiente, el problema que te encontrarás es que es virtualmente imposible cansarlos.

 

  • Son capaces de comerse medio muffin rancio que se encuentran en el parque, pero será imposible que se coman el fresco y delicioso desayuno que tardaste horas en preparar.

 

 

  • El llanero solitario: de la noche a la mañana decidieron que son adultos independientes y que no quieren ayuda para nada, no permitirán que les pongas los zapatos mientras lloran por no podérselos poner al mismo tiempo.

 

  • Efecto Dr. Jekyill y Mr. Hyde: Nunca te confíes del buen humor de un niño de dos años, puedes ir al parque muy feliz a comprar un helado, preguntarle cual quiere, que te diga verde, darle uno de limón… y en ese instante el monstruo saldrá de la madriguera para aventar el helado de limón al suelo y comenzar a llorar, si, porque le ofreciste un helado del color que te pidió.

 

 

  • ¿Tienes cosas bonitas? Despídete de ellas, el hobby preferido de un toddler es romper lo que te guste, cuando tu hijo menor cumpla 15 podrás empezar a comprar adornos otra vez, para que se rompan en la primera fiesta que organice en tu casa.

 

  • Son tiernos y cariñosos, se preocupan si te pegas y quieren sobarte, a menos de que sean ellos quienes te golpean, porque entonces les parece lo más simpático y chistoso que puede suceder.

 

 

  • La hora bebé: las 6:30 pm es la hora con la que todos lo padres de niños de dos años tenemos pesadillas, dar de cenar, bañar y dormir son tareas Herculianas que tomarán toda tu energía.

 

  • Inspector sanitario: quieren entrar a todos los baños públicos del mundo mundial, quieren tocar todo lo que causará que quieras hervirlos en desinfectante, y siempre quieren ir en el momento en que llega tu comida a la mesa del restaurante .

 

 

  • De la nada corren a abrazarte y te hacen el día, pero estoy segura que es una estrategia maquiavélica para mantenernos alerta sin que adivines su siguiente paso.

 

  • Repiten todo, todo. Cuidado con lo que dices, lo repetirá en el momento menos apropiado como en una iglesia con 100 personas orando en silencio.

 

 

  • Empiezan a platicarte sobre sus intereses y lo que les llama la atención, sabes los nombres de sus amigos y nunca jamás dejan de hablar.

 

  • Desarrollan gustos personales, por ejemplo, deciden que quieren ir con traje de baño al kinder en pleno invierno.

 

 

  • Les gusta hacer berrinche, y si es en público en el piso de una tienda mejor.

 

  • Nunca les des gomitas de osito después de las cinco de la tarde, son como tachas para bebé, lo tendrás bailando como en un rave hasta las nueve de la noche.

 

 

Pero lo más importante:

 

¡Son lo más divertido que existe! Cada momento que no estés con ellos te reirás sola al acordarte de sus ocurrencias y juegos, redescubrirás el mundo con ellos, te impresionarás con un arcoíris y llorarás de risa al ver a un perico bailar. Estarás cansado como nunca pero te reirás y divertirás como nunca, y sobre todo, amarás como nunca.

Danos tu opinión

Isabel Rangel

Proyecto Lucas

Encontramos información que se contradice, nos encontramos a nosotras mismas preguntando ¿Lo que dicen las revistas y la televisión de verdad nos ayuda? ¿En qué fuentes de información podemos confiar?, en mi caso personal hay veces que mi esposo y yo estamos en lados opuestos de los argumentos (por ejemplo, el eterno conflicto sobre si dejar o no llorar a Lucas en las noches) y somos capaces de encontrar información bien sustentada que apoya los dos argumentos, lo cual hace muy difícil el tomar decisiones de crianza, claro que yo puedo sacar la carta de Psicóloga y matar los suyos, muchas de ustedes no tienen ésta ventaja, pero espero yo poder dárselas.