Lo básico del baby shower
Cada vez son más populares los baby showers. Aquí te dejamos algunas ideas para que lo organices y sea un éxito.

Lo básico del baby shower

 

El baby shower es una celebración por el próximo nacimiento donde la futura mamá es la protagonista.

 

Generalmente, lo organiza una amiga cercana o un familiar. Hay mujeres que por superstición o tradición prefieren no comprar nada ni recibir regalos antes del parto, pero también es un festejo para la mamá en espera y para que las amigas la vean embarazada y la aconsejen, especialmente cuando es primeriza.

 

La fecha ideal para organizarlo es cuando la embarazada aún está en “luna de miel” con su embarazo, es decir, cuando aún no se recrudecen los malestares del último trimestre. Regularmente, se organizan entre cuatro y ocho semanas antes de la fecha programada para el nacimiento. Recuerda que la futura mamá está especialmente cansada en la parte final, por lo que convendrá que sea una celebración breve.

 

Como cualquier festejo, habrá que comenzar por decidir la lista de invitados, así como el lugar y la fecha para el festejo. Los fines de semana al mediodía son los preferidos para los baby showers, pero si es entre semana, será mejor organizarlo por la tarde.

 

Si la futura mamá ha elaborado una lista de cosas que necesita para el bebé, menciónalo a las invitadas. También puedes decir si en una tienda ha dejado opciones de regalos que le gustaría recibir. Otra alternativa es que tú sugieras qué regalar.

 

Cada festejo dependerá de la personalidad y el entorno de la futura mamá. Habrá quien solamente quiera un desayuno sencillo y habrá quienes organicen una fiesta más en forma. En este último caso, la organizadora también deberá contemplar la decoración, la comida, el entretenimiento y las sorpresas. Para decorar el salón se puede aprovechar un color, sobretodo cuando ya se conoce el sexo del bebé.

 

Los adornos podrían ser alusivos al nacimiento como detalles de biberones, cunas, pañales y chupones. El entretenimiento también dependerá del carácter de la embarazada, por lo general se organizan juegos para las invitadas. Lo más importante será que sea un momento de esparcimiento y alegría.

 

    Danos tu opinión