Medicina alternativa, incluso para bebés
La medicina natural ha sido utilizada por muchísimo años. Ahora, algunas de las nuevas ramas de la medicina alternativa se especializan en los problemas físicos de los bebés.

Medicina alternativa, incluso para bebés

La medicina natural abarca las mismas ciencias de la medicina tradicional, pero busca una manera de tratar los problemas físicos sin la utilización de productos químicos y tóxicos para el cuerpo.

Durante mucho tiempo nuestros antepasados utilizaron las plantas y las hierbas para curar sus males, pero ahora la medicina y sus ramas han crecido y han incorporado la naturaleza a sus estudios médicos, para ayudar a aliviar algunas molestias que agobian a algunas personas incluyendo los bebés.

 

Homeopatía

 

La homeopatía es aceptada como parte de la medicina convencional en Europa, fue desarrollada hace 200 años atrás por un médico alemán, y ahora se está utilizando nuevamente. Uno de los beneficios de la homeopatía, es que a través de sus técnicas ayuda a prevenir los vómitos del bebé, provocados en algunos casos por los gases o problemas de digestión.

Esta rama de la medicina es completamente saludable, porque sus ingredientes medicinales no poseen componentes químicos, ayudando a que se diluyan perfectamente en el cuerpo sin dejar huella. Además, estos remedios son recomendados cuando son realmente necesarios.

A través de un estudio realizado por doctores alemanes, se encontró que un grupo de niños que sufrían de infecciones de oído, fueron tratados con medicinas homeopáticas y mostraron resultados positivos al curarse rápidamente.

 

Medicina Quiropráctica

 

En el caso de la medicina quiropráctica, trata de solucionar los problemas del cuerpo a través de masajes en la columna, y sirve para tratar los problemas de oído y los cólicos del bebé, estos últimos son causados por los gases en el estómago. La efectividad del quiropráctico se debe a que todos los problemas del cuerpo tienen una conexión entre el ajustamiento espinal y el origen del dolor.

 

Osteopatía

 

Los doctores especializados en esta rama examinan a sus pacientes a través del tacto. Ellos manipulan todas las partes del cuerpo y tratan las pequeñas deformaciones que sufren algunos bebés en el momento de nacer, por ejemplo si tu bebé se ve como si algo le hubiera alterado la forma natural de su cuerpo, podrías contemplar la posibilidad de ir donde un especialista en osteopatía.

El médico en algunos casos te recomendará el uso de medicamentos y en los casos más severos sugerirá una intervención quirúrgica en el bebé.

Gracias a un estudio realizado recientemente en el Centro Médico de Osteopatía en San Diego, se encontró que el tratamiento fue efectivo, porque ayudó a un grupo de niños entre los 18 meses y 12 años de edad a superar sus problemas neurálgicos, los cuales les hubieran podido afectar su desarrollo.

 

Acupuntura

 

Este remedio tomado de la cultura china está basado en la en la noción vital de la energía llamada “chi”, la cual fluye por todos los canales del cuerpo. La acupuntura se vale de la utilización de agujas en determinadas áreas del cuerpo. Pero no te alarmes por esto, porque no podrían ser utilizadas en tu bebé. Para los niños pequeños, los especialistas en acupuntura utilizan imanes, masajes, semillas, o moxa que es una planta china.

La acupuntura ha dado buenos resultados en el tratamiento de bebés con problemas en las vías respiratorias, cólicos, y estreñimiento.

 

Medicina Energética

 

Este método no científico contribuye a disminuir el dolor y la ansiedad a través de los masajes en el cuerpo. La medicina energética ha generado polémica en los médicos especializados en las ramas de la medicina tradicional, pero aún así se ha descubierto que a través de sus técnicas, se obtienen buenos resultados.

Algunos doctores la utilizan para tratar a bebés prematuros, a los cuales no se les puede suministrar medicamentos, y también para ayudar a los bebés que retienen líquidos en sus pulmones debido a su nacimiento por cesárea.

La medicina energética es una nueva alternativa que sirve para tratar los problemas de tu bebé, y al mismo tiempo evitar que se empleen medicamentos a muy temprana edad en el cuerpo del niño.

Para mayor información es aconsejable que acudas a un médico naturista para que él te hable sobre los beneficios de la medicina alternativa en la vida de tu pequeño. Y si no confías en estos tratamientos alternativos, la medicina tradicional te puede ayudar y tranquilizar.

Además: recuerda que no debes jugar con la salud de tu hijo. No le des un medicamento sin haber consultado con el doctor, sea natural o no.

    Danos tu opinión