Duerme mejor durante la lactancia
Cuando los bebés toman pecho, les cuesta trabajo dormir lejos de mamá. Te damos algunos consejos para que puedas descansar y tu pareja también.

Duerme mejor durante la lactancia

 

Cuando los bebés toman pecho, les cuesta trabajo dormir lejos de mamá. Si eres mamá, seguramente has escuchado la frase: “Duerme todo lo que puedas ahora, porque luego no podrás hacerlo”. Y este dicho es muy cierto. Todos aquellos que se han convertido en padres, saben que los primeros meses después del nacimiento de un bebé, dormir bien es prácticamente imposible. Y para las mamás que dan pecho esto se acentúa, pues el bebé quiere estar pegado a ellas todo el tiempo.

¿Qué puedes hacer como madre o padre para dormir más tiempo? Aquí te comparto algunas sugerencias.

 

Al menos tomen una siesta durante el día

 

Como mujer, al menos durante el primer mes, probablemente tendrás más tiempo para dormir al mismo tiempo que tu bebé. Sobre todo cuando estás lactando, es fundamental que te encuentres descansada y bien alimentada. Duerme todo lo que puedas.

Después del primer mes, es probable que tengas necesidad de regresar a tus actividades laborales o que tengas pendientes que hacer. Sin embargo, es recomendable tanto para el padre como para la madre, que hagan espacio para al menos tomar una siesta de 20 minutos diarios. Quizás te parezca tiempo perdido en el que podrías hacer una actividad del hogar o parte de tu trabajo. Ve esta siesta como una inversión para tener más energía durante el resto del día.

 

Duerme con tu bebé en una hamaca

 

A veces el cansancio es mucho, y tú como madre te sentirás con poca energía para dormir a tu bebé. Si estás cansada y a tu bebé le cuesta trabajo dormirse, te recomiendo que instales una hamaca en tu casa. De esta forma le puedes dar de comer a tu bebé en la hamaca, y posteriormente puedes quedarte con el tomando una siesta. La mayoría de los bebés disfrutan mucho del movimiento de la hamaca.

 

Repartan la tarea de darle el biberón a su bebé

 

Si estás lactando, puedes usar un tiraleche para que tu pareja pueda darle de comer a su bebé de tu propia leche durante la noche. Ya sea así, o que tome fórmula, dale tú la última toma de la noche y pide a tu pareja que sea el quien alimente al bebé durante la siguiente toma. De este modo podrás descansar de 4 a 6 horas seguidas y tendrás mucho mejor ánimo al día siguiente.    

 

Ana Paula Domínguez es directora del Instituto Mexicano de Yoga, instructora certificada en medicina ayurvedica y yoga kundalini, y autora del libro “Yoga para la felicidad, la salud y otras cosas”, editado por Planeta. En coautoría con Lourdes Botello, publicó el libro Mamá te Quiero Zen.

    Danos tu opinión