¿Cuánto debe durar cada amamantada?
Andrea Torres, nutricionista, contesta algo muy básico para las primerizas: ¿cuántos minutos debo darle pecho a mi bebé? ¿Debo usar los dos pechos?

¿Cuánto debe durar cada amamantada?

Hay preguntas que parecen obvias, pero no lo son. Andrea Torres, nutricionista, responde algo muy básico para las primerizas: ¿cuántos minutos debo darle pecho a mi bebé? ¿Debo usar los dos pechos?

 

La duración de las mamadas es individual y variable ya que cada binomio madre-hijo tiene su propio ritmo. En un recién nacido, el vaciamiento de una mama (pecho) suele demorar unos 20 minutos y al hacerse ambos más eficientes, puede llegar a ser de 3 a 15 minutos, cuando la lactancia está completamente establecida.

 

Es conveniente que el niño vacíe totalmente una mama antes de ofrecerle la otra, de forma que reciba la leche del final de la mamada que contiene mayor cantidad de grasa. Algunas veces el niño tomará de un lado y otras, lo hará de ambos.

 

Andrea Torres Lobos es nutricionista titulada de la Universidad de Chile. 

 

NOTA: Este artículo es para fines educativos solamente y no reemplaza una consulta médica. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud, sino consultar a algún médico que te examine en persona y que esté autorizado para practicar medicina en la localidad donde vives.

    Danos tu opinión