El sobrepeso después del parto puede ser genético
Quizás no es voluntad lo que te falta para recuperar tu figura. Tus genes pueden estar jugándote una mala pasada.

El sobrepeso después del parto puede ser genético

Es frustrante ver cómo pasan los meses y no logras que te quepa la ropa que te quedaba bien antes del embarazo. Sin embargo, la causa puede estar en tus genes y no en la falta de disciplina.
Investigadores del hospital universitario de Essen, en Alemania, en una carta publicada en la revista médica The Lancet, explican que hay mujeres que sufren más que otras a la hora de recuperar su figura después de dar a luz.

 

Paralelamente, investigadores de la universidad Humboldt de Berlín relacionaron el mismo gen que detiene la pérdida de peso con las mamás que dan a luz a bebés con bajo peso.

 

Lo importante es que esta tendencia genética puede revertirse con una rutina de ejercicios. Por lo tanto, ya no tienes más excusas: aumenta tu actividad física (por lo menos 30 minutos 3 veces por semana) y pronto verás cómo empiezas a recuperar tu figura. Eso sí, antes de iniciar cualquier rutina de ejercicio, te recomendamos consultar con tu médico, ya que algunos deportes son mejores que otros dependiendo de tu estado físico.

 

Si estás dando de lactar, además debes tener en cuenta que tu cuerpo necesita incluso más calorías que durante el embarazo, por lo que también debes preguntarle al doctor qué dieta te recomienda.

 

Y no te olvides de tenerte paciencia: si te tardaste 9 meses en subir de peso, por lo menos permítete igual lapso para bajar.

    Danos tu opinión