Recupera tu fertilidad
Muchas mujeres planifican la familia usando las pastillas anticonceptivas con hormonas, pero ¿qué sucede cuando se desea tener hijos? Un médico aclara tus dudas.

Recupera tu fertilidad

 

Tomadas correctamente, las pastillas anticonceptivas son uno de los métodos más seguros para evitar un embarazo. Pero, ¿qué sucede cuando ? Patricia se preguntaba lo mismo. “Yo desde los 15 años tomaba pastillas anticonceptivas y lo utilizaba como regulador para mi menstruación y tenía un poco de miedo para yo “.

 

Pero los médicos ofrecen información tranquilizadora. Según el ginecobstetra Dr. Edward Fidalgo, Jefe de Obstetricia del Mercy Hospital en Miami, aunque hay muchas controversias sobre el uso a largo plazo de las , “realmente no hay ningún dato concreto de que causen ningún tipo de permanentes”, dijo.

 

A pesar de ello, muchas mujeres se preguntan si las hormonas pueden afectar el embarazo, y si acaso es necesario “limpiar” el cuerpo de las pastillas antes de “.

 

“Si una mujer quiere y está tomando pastillas anticonceptivas al terminar ese paquete o ese mes, teóricamente inmediatamente pudiera salir en estado”, aclara el doctor Fidalgo. “No tiene que limpiar su cuerpo, ni esperar, lo único que puede ocurrir es que puede tardarse en y generalmente las mujeres salen en estado unos 3 a 6 meses después de haber dejado las pastillas anticonceptivas”.

 

Pero si no estás lista para ser mamá, es muy importante que no te saltes ni un solo día, ya que en teoría podrías ” muy fácilmente.

    Danos tu opinión