Hazlo tú misma: Vestido de maternidad

Hazlo tú misma: Vestido de maternidad

Por Claudia González

Hace poco platicaba con una amiga a cerca de la ropa de maternidad y ella me decía: “es difícil vestir bien durante el embarazo, no porque no exista ropa bonita, sino porque es muy cara” y creo que tiene algo de razón. He visto mucha ropa de embarazo muy bonita pero definitivamente no la compraría porque tomando en cuenta el precio y la cantidad de veces que la usaría no se me hace una compra inteligente. Eso no aplica para todas las prendas, hay básicos en los que definitivamente vale la pena invertir pero el tema de hoy es cómo hacerse de ropa moderna de maternidad sin gastar mucho o casi nada.

 

Hace tiempo vi un vestido de maternidad en Pinterest y me gustó, la verdad se veía muy sencillo y pensé que podría hacerme uno similar, solo tenía que comprar la tela, pero un día acomodando mi ropa encontré que tenia dos prendas a las que casi no le daba uso y casualmente vi que con esas dos podría armar un vestido similar.

 

Esto fue lo que hice:

 

Corté el suéter debajo de la primer linea para usarla de guía, el vestido era corte imperio así que lo corté justo debajo de donde va el busto para aprovechar todo el largo. Después sujeté ambas partes con alfileres para asegurar que quedaran centrados y uní ambos lados con la máquina de coser. Al final solo tuve que hacer un corte extra y después coser debajo de la manga ya que el suéter era un poco más ancho que el vestido y fue todo.

Así de simple ya tenía un vestido moderno para usar durante mi embarazo sin necesidad de gastar, reciclando prendas que ya tenia en mi guardarropa.

Espero este DIY les de ideas para darle un nuevo uso a esas prendas olvidadas en su guardarropa.

Si no tienen nada que reciclar y les gustó el vestido pueden usar dos prendas similares para armarse un patrón.

 

Si tienen alguna duda pueden hacérmela llegar en los comentarios, o a través de mi página de Facebook o Twitter.

Saludos,

Clau!

    Danos tu opinión