Manualidades con materiales reciclados
Ayuda al medio ambiente y entretiene a tus niños con estas manualidades que sólo necesitan de tu creatividad y objetos que seguro ya tienes en tu casa.

Manualidades con materiales reciclados

 

Ayuda al medio ambiente y entretiene a tus niños con estas manualidades que sólo necesitan de tu creatividad y objetos que seguro ya tienes en tu casa. No sólo le enseñarás a tus hijos a reciclar, sino que es una manera muy económica de divertirse en familia.

Al encontrar nuevos usos para esas cosas que muchos consideran simplemente como basura, puedes conversar con tus hijos lo importante que es proteger nuestros alrededores y recursos y así ir inculcando en ellos el amor por cuidar el medio ambiente.

Te traemos dos ejemplos de manualidades pero recuerda: ¡no hay límites cuando de la imaginación y creatividad se trata!

Cajas de regalo hechas en casa

Para esta manualidad sólo necesitas cajas de zapatos, papel de regalo, tijeras y cinta adhesiva. No sólo estarás dándole otro uso a la caja, sino que será algo que la persona que la recibe podrá volver a usar una y otra vez para darle un regalo a alguien más o para guardar cosas.

Instrucciones:

Envuelve la caja y la tapa de la caja con el papel de regalo por separado.  Puedes ponerle un pompón a la tapa o simplemente unir la caja y la tapa con cinta decorativa o un listón.

No olvides recordar a la persona que la recibe que no rompa el papel de regalo y que la puede volver a usar para seguir reciclando.

¿Cómo pueden ayudar los niños?

Tus hijos pueden ayudar poniendo la cinta adhesiva o el pompón.

 

Alcancía personalizada

¿Cuántas veces no nos deshacemos de envases con tapa plástica? Con sólo usar un cuchillo caliente, una hoja de papel, revistas, tijeras, goma, y crayones o marcadores podemos hacer una alcancía hecha justo a tu medida y que ayudará a tu hijo a aprender sobre los ahorros.

Instrucciones:

Calienta la punta del cuchillo y úsalo para hacer una ranura en la tapa del tamaño de una moneda grande o de un billete doblado.  Luego, cubre el envase con el papel blanco para que los niños puedan decorarlo a su gusto. Después, ayuda a tus hijos a recortar figuras de algo que quisieran comprarse de las revistas o el periódico. Ver la imagen de lo que desean tener, los incentivará a guardar su dinero y los ayudará a comprender de otra manera el valor de las cosas.

¿Cómo pueden ayudar los niños?

Dependiendo de su edad, pueden recortar las figuras, ayudarte a pegarlas con goma, y hasta decorar con crayones o marcadores su alcancía.

¡A divertirse reciclando juntos!

Danos tu opinión