Apoyo y consejos si estás dando pecho
En Tobobebé queremos compartirles algunos consejos y apoyar a quienes amamantan a sus bebés. Ya sea por un día o por años, dar de lactar vale la pena.

Apoyo y consejos si estás dando pecho

 

Para algunas madres, dar de lactar es algo natural, que casi les sale instintivo, pero para la mayoría, dar pecho es un proceso de aprendizaje. Las recompensas de la lactancia materna son muchas, tanto para ti como para tu hijo, así que en Todobebé queremos apoyarte en el proceso de amamantar a tu bebé, porque cada gota de leche que le das es un tesoro para su salud. Por eso te compartimos algunos consejos, para apoyarte y guiarte.

 

Consejos si amamantas a tu bebé

 

  • Busca apoyo ya sea entre familiares, amigas o una experta en lactancia. Si te rodeas de gente que te dice que sí eres capaz de amamantar a tu bebé, es más probable que logres establecer una lactancia exitosa.

 

  • No asumas que cada vez que llora tu bebé, es por hambre. Muchas mamás primerizas sobre alimentan a sus bebitos o sus hijos usan la succión para calmarse.

 

  • No excluyas a tu pareja. El papá de tu bebé no puede darle pecho, pero sí puede ayudarte a cambiar los pañales, sacarle los gases (hacer repetir) a tu bebé o sacarlo a pasear mientras tu descansas un rato.

 

  • Invierte en un buen brassiere o sujetador que te facilite la tarea.

 

  • Lleva contigo un paño o cubierta ligera de algodón para cubrirte si no quieres que otras personas vean tus pechos cuando amamantas a tu bebé fuera de casa.

 

  • Para asegurarte que tu bebé está comiendo lo suficiente, cuenta la cantidad de pañales mojados y sucios. Si tu bebé moja más de 6 pañales al día, quédate tranquila.

 

Más respuestas sobre lactancia materna

 

Otros artículos que te dan respuesta a dudas frecuentes:

Tips si te duelen los pechos al amamantar

Cómo almacenar la leche materna

¿Cuánto tiempo debe durar cada tetada o amamantada?

¿Necesitas evitar ciertos alimentos si das pecho?

Qué hacer si necesitas regresar al trabajo y tu bebé rechaza el biberón

Regresar a trabajar, ¿afecta la duración de la lactancia?

 

También tenemos consejos para dejar de amamantar.

 

Recuerda que amamantar a tu bebé brinda múltiples beneficios. La leche materna es una fuente natural de nutrientes y los bebés que son amamantados sufren de menos infecciones al oído y del síndrome de muerte súbita o de muerte de cuna. Por otra parte, las mamás que dan de lactar, tienden a padecer menos de depresión posparto, cáncer al pecho y a los ovarios.

 

Sea que lo hagas por un día o por años, dar de lactar vale la pena.

Danos tu opinión