Si amamantas, puedes cuidar tu peso moderadamente
Si estás amamantando a tu bebé y quieres empezar a recuperar tu figura, los investigadores tienen buenas noticias.

Si amamantas, puedes cuidar tu peso moderadamente

 

 

Cada vez más mujeres optan por amamantar a sus bebés, ya que saben que es el mejor alimento que pueden darle a sus hijos. Existen muchos mitos que los científicos están investigando para ver si tienen asidero real. Uno de ellos es que las mamás no deben bajar de peso ni hacer ejercicio mientras dan de lactar.

 

Sin embargo, un estudio de la Universidad de Carolina del Norte en la ciudad de Greensboro, publicado en el New England Journal of Medicine, dice que los bebés de madres que bajaron medio kilo a la semana mientras daban de lactar son igualmente robustos que los de quienes amamantaron sin hacer dieta ni ejercicio.

 

El estudio se realizó con mujeres con un índice de masa corporal de por lo menos 25, por lo que debe tomarse con cautela, ya que los resultados pueden no ser los mismos con mujeres más delgadas, o con bebés que tuvieron bajo peso al nacer. Además, se evaluó a mujeres que bajaron de peso cuatro semanas después del alumbramiento, hasta 14 semanas después del parto.

 

Otros investigadores advirtieron que programas rigurosos de dieta y ejercicio deben postergarse de 4 a 6 meses después del parto, cuando la leche materna no es la única fuente de alimento del bebé. Consulta con tu doctor si es recomendable que inicies tu dieta cuando tu recién nacido cumpla un mes o si conviene esperar unos meses hasta que esté más grandecito.

    Danos tu opinión