Hazlo tú misma: Arreglos florales en tazas de té
Clo te dice cómo hacer unos originales arreglos florales, ¡reutilizables y muy lindos!

Hazlo tú misma: Arreglos florales en tazas de té

Por Claudia González

 

A mi siempre me ha gustado que los regalitos o recuerditos en un baby shower sirvan de algo o se puedan utilizar para varias cosas, es por eso que cuando empecé a buscar ideas para un baby shower de niña recordé esta idea que había visto hace tiempo: Arreglos florales en tazas de té.

 

Imagen vía Cosmopolitan

 

Es una idea muy sencilla para hacer uno mismo y puede servir para varias cosas como:

– Centros de mesa en tu evento. Puedes colocar varios al centro de cada mesa como parte de la decoración y al final se puede rifar entre las invitadas así que seria un premio más para regalar durante los concursos.

– Para asignar lugares en cada mesa. Esta es una idea muy utilizada en eventos en Estados Unidos, solo colocan un arreglito en cada lugar con una tarjeta con el nombre de la persona que le corresponde ese asiento y así te aseguras que todas sabrán el lugar que les corresponda además que al finalizar el evento se lo podrán llevar a casa.

– Repartirlos por el lugar como parte de la decoración. Si piensas montar una mesa de postres y alguna mesa adicional como la mesa donde se coloca la fotografia y el lugar donde colocarán los sobres, puedes colocarlos en esos lugares como parte de la decoración y entregarlos al final del evento a tus invitadas.

 

Otra manera que me pareció muy original y me encantó ya que soy fan de las manualidades y el movimiento “hazlo tu mismo” es que forme parte de las actividades de tu evento, ¿Cómo? simplemente puedes hacer kilts con los materiales necesarios para hacer cada arreglo y ya comenzado el evento los entregas para que tus invitadas comiencen a armar el suyo, sería algo así como un curso de arreglos florales dentro de tu evento. Si te agradó la idea de asignar lugares puedes colocar los kilts de materiales con su respectiva tarjeta de identificación en cada lugar.

 

Una forma mas simple de tener todos los materiales a la mano es colocandolos en una mesa y que cada quien pase a escoger la taza y flores que desee, algó  así como buffet, solo hay que asegurarse que todo lo que necesiten este ahí y sean cantidades suficientes.

 

Imagen taza vía Tea Empire

 

Bueno y ¿que se necesita? muy sencillo:

– Tazas de té. A mi me gustan las estilo vintage que tienen dibujos, esas las puedes conseguirlas en internet o en bazares, la idea que todas sean diferentes me agrada aún más.

– Flores y follaje. Dependiendo de tu presupuesto y gusto puedes combinar los colores y tipos de flores que más te gusten. Una recomendación es ir directamente a los mercados de flores donde se surten las florerías, te sale más económico además que en algunos lugares puedes solicitar con tiempo las cantidades y colores para que te las tengan listas y así recogerlas el mismo día y estén frescas.

– Foam. Lo consigues en las mismas tiendas que surten las flores o en algunas de manualidades, es diferente al que se usa para arreglos artificiales ya que este se debe mojar.

– Tijeras y cuchillos. En este punto la idea de la mesa me agrada más que la de los kits ya que puedes asignar uno o varios juegos de tijeras y cuchillo por mesa, dependiendo de la cantidad de invitadas que habrá en cada una, en lugar de un par por persona.

– Un recipiente con agua.

 

Los pasos son muy fáciles:

– Cortas el foam al tamaño del interior de la taza utilizando el cuchillo.

– Ya que tiene la forma adecuada empapas el foam con agua, y lo colocas dentro de la taza.

– Por último solo resta ir cortando los tallos de las flores con las tijeras para dalres la altura que desees a cada una e irlas ensartando el foam, y listo!

 

Así de fácil y además puede resultar muy entretenido para tus invitadas, mientras lo hacen pueden estar platicando y disfrutando de las bebidas y snacks que tengas preparados para tu evento. Definitivamente es una idea que me gustaría incluir en mi próximo baby shower, espero que te agrade.

 

Si tienes alguna duda recuerda que puedes hacermela llegar en mi página de Facebook o Twitter.

 

Saludos,

Clau!

    Danos tu opinión