Dormir en pareja: ¿sueño o pesadilla?
Dormir en pareja es algo maravilloso pero también puede ser una pesadilla cuando hay patrones muy diferentes a la hora de dormir.

Dormir en pareja: ¿sueño o pesadilla?

Dormir en pareja puede representar una verdadera pesadilla para muchos.

 

Una buena noche de sueño nos ayuda a revitalizarnos tanto física como mentalmente, lo cual nos ayuda en nuestras relaciones familiares y románticas. Por lo contrario, una mala noche de sueño debido a la incompatibilidad de estilos de dormir, puede generar muchos problemas en la pareja.

 

El Consejo para un Mejor Sueño (BSC por sus siglas en inglés) descubrió en un reciente estudio que una de cada tres parejas en Estados Unidos reportó que los problemas para dormir de su pareja tienen un impacto negativo en su propia calidad de sueño. Según Lissa Coffey, experta en relaciones, “Dormir juntos es una manera importante para que las parejas se sientan conectadas entre sí. Si usted o su pareja no duermen bien, esto puede afectar negativamente su relación.”

 

Para solucionar los problemas del sueño, hemos de empezar por revisar nuestro colchón. El BSC nos recomienda reemplazar nuestro colchón si tiene de cinco a siete años de uso o más. Si esta solución no resuelve todos los problemas, puede ser que estén más relacionados con los hábitos de dormir de cada persona de la pareja.

 

Para devolver la armonía al dormitorio, la experta en relaciones Lissa Coffey y el Consejo para un Mejor Sueño (BSC) nos ofrecen las siguientes recomendaciones:
Problema 1: Tu pareja patea mientras duerme y te despierta.
Solución: Asegúrate que tu cama tiene suficiente espacio para que puedan dormir los dos cómodamente. Si comparte un colchón de una plaza y media o full, considere cambiarlo por un colchón de matrimonio (dos plazas o Queen).

 

Problema 2: A tu pareja le gusta el calor, y a ti el frío.
Solución: La temperatura es un gran problema en muchas relaciones. Idealmente, tu dormitorio debería mantenerse a una temperatura fresca entre 60-65 grados Fahrenheit. Sin embargo, unos pocos ajustes pueden permitir que una persona que anhela el calor y otra que le gusta el frío puedan dormir juntas cómodamente. Dobla en dos las cobijas/ mantas para que cubran más en un solo lado. Invierte en una cobija eléctrica de doble control o en una cobija eléctrica individual para un solo lado.

 

Problema 3: Tu pareja ronca, y te mantiene despierta toda la noche.
Solución: Los ronquidos pueden ser un problema de salud grave, así que es muy importante consultar con tu doctor. Si los ronquidos de tu pareja no son una condición de salud seria, prueba tratamientos alternativos como invertir en almohadas anti-ronquidos, atomizadores o tiras nasales diseñadas para ayudar a las personas a respirar con mayor facilidad. Si los ronquidos de tu pareja persisten, intenta utilizar tapones de esponja para el oído antes de intentar dormir en una habitación diferente.

 

Problema 4: Tu pareja da vueltas sin poder dormir.
Solución: Puede ser tu colchón. Si tu colchón es incómodo, puede causar un sueño intranquilo. Los colchones deben evaluarse para comodidad y soporte.

 

Problema 5: A tu pareja le encanta dormir abrazados, pero a ti te gusta tu espacio mientras duermes.
Solución: Pónganse de acuerdo. Antes de quedarte dormida abrácense un poquito y después estén de acuerdo en dormir separados.

 

Problema 6: Sus horarios para dormir no coinciden.
Solución: Traten de encontrar un hora para dormir que se acomode a los dos. Si a tu pareja le gusta acostarse temprano y tu eres noctámbula, intenta leer un libro con una luz de lectura personal hasta que estés por quedarte dormida. Si eres madrugadora en comparación con tu pareja, se considerada al amanecer y mantén las luces del techo apagadas. Usa la mínima luz posible mientras tu pareja duerme.

 

Problema 7: Tu dormitorio parece más una oficina que un lugar para dormir.
Solución: Tu dormitorio se debe utilizar únicamente parar dormir y para su vida sexual. Mantén tu trabajo, computadoras portátiles, PDAs y televisores fuera del dormitorio. Esto crea un ambiente mucho más relajado y romántico y les dará a los dos una mejor noche de sueño.

Danos tu opinión