Imagen via http://www.depeapa.com/
Aprende cómo hacer un accesorio de moda, de manera fácil y económica.

Hazlo tú misma: Collar geométrico

Por Claudia González

 

Hace días me topé con la colección Geometry is fun de Depeapa, me encantaron los colores y diseños sencillos de sus collares, así que se me ocurrió que un collar geométrico podría ser una buena inspiración para un DIY.

 

Aunque los collares que ella diseña están hechos de cerámica, en las tiendas de manualidades se pueden encontrar figuras geométricas de madera ( como las que muestro en la imagen) que bien podrían servirnos para lograr algo muy similar.

 

DIY_Como_hacer_collar_geometrico_materiales

 

Para empezar, solo habría que hacerle dos orificios pequeños a la figura que decidamos usar para nuestro collar. Como las figuras de madera son muy delgadas, un clavo y martillo son suficientes para hacerlos.

 

Después, solo necesitamos pintar el frente de nuestra figura. Para esto, solo requerimos conseguir pintura acrílica en los colores que más nos gusten, un poco de cinta y pinceles. Primero colocamos la cinta en los lugares que no queremos pintar formando así alguna figura,  por ejemplo un triángulo, y aplicamos la pintura con el pincel. Repetimos ese proceso con cada color esperando a que seque por completo cada uno para que no se nos vaya a correr la pintura. Para los detalles como líneas o cualquier otro diseño más fino que queramos agregar podríamos usar un marcador permanente de punta fina.

 

Ya que hayamos terminado de pintar y decorar, y que la pintura haya secado totalmente, solo tendríamos que agregarle unos aros en los orificios de nuestra figura de madera. Para esto necesitaríamos ayuda de unas pinzas. Antes de cerrar los aros cortamos un tramo de cadena para joyería según el largo al que queramos nuestro collar y colocamos los extremos de la cadena en cada uno de los aros y cerramos con la ayuda de las pinzas.

 

¡Eso es todo! Tenemos nuestro propio collar geométrico. ¿Qué les parece la idea? ¿Se animan a hacerlo ustedes mismas?

 

Creo que podría ser un buen proyecto para una tarde lluviosa como las que hemos tenido últimamente por acá por el Norte, o si tienen hijas adolescentes podría ser una buena actividad para pasar un rato creando cosas juntas.

 

Si se animan a hacerlo pueden compartirme sus fotos en mi Página de Facebook. Me encantaría ver sus creaciones.

 

Saludos,

 

Sígueme en:

Instagram: @clobyclau

Twitter: @clobyclau

    Danos tu opinión