7 tips para que acepte el biberón
Mi bebé tiene dos meses y sólo se alimenta de leche materna. ¿Qué hago? ¡En poco más de un mes debo volver al trabajo!

7 tips para que acepte el biberón

Mi beb  no quiere el biber n y tengo que volver a trabajar

Pregunta:
Mi bebé tiene y sólo se alimenta de leche materna. He intentado dársela en biberón pero no me lo quiere recibir. Es muy importante para mí que reciba leche materna en biberón ya que en algo más de un mes debo comenzar a trabajar y tengo que dejarla al cuidado de alguien. Por favor ayúdenme para ver cómo puedo hacer.

Respuesta:
Puedes continuar alimentando a tu bebé exclusivamente con leche materna aunque vuelvas a en un mes. Haz una lista del horario de alimentación de tu bebé. ¿A qué hora le das el seno? ¿A qué hora tendrás que darle el al regresar al trabajo? Durante las tomas del  de tu bebé, tu tendrás que sacarte leche en el trabajo para poder dejarle leche materna. Para conseguir que acepte el biberón, introduce el biberón a una hora en que el bebé tenga que amamantar pero que no esté desesperado con hambre.

Sigue los siguientes pasos:

  1. Deja que el papá, los abuelos o un cuidador le presente el.
  2. Experimenta con diferentes no todos son iguales.
  3. Tibia un poco el bajo agua caliente, los biberones son fríos, mientras que el seno es tibio.
  4. Roza los labios del bebé con el biberón hasta que los abras, no le fuerces a abrir sus labios.
  5. Experimenta con posiciones diferentes a la que usas para amamantarlo.
  6. Nunca lo forces pero repite el intento diario a la misma hora.
  7. Ten mucha paciencia y fe de que el día que menos lo esperes, lo aceptará.

Con calma y mucha paciencia gradualmente tu bebé empezará a aceptar el biberón.

La Dra. Marilyn Figueroa es Doctora en Nutrición y Educación por Columbia University en Nueva York. Además la Dra. Figueroa está licenciada como dietista, nutricionista y consultora de lactancia. La Dra. Figueroa tiene más de 20 años trabajando como nutricionista en varios programas comunitarios y como profesora de nutrición en prestigiosas universidades. La Dra. Figueroa es la nutricionista para el programa de Head Start y Early Head Start de Columbia University que provee servicios a mujeres embarazadas, bebés y niños hasta los cinco años.


NOTA: Este artículo/respuesta es para fines educativos solamente y no reemplaza una consulta médica o psicológica. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud o de comportamiento sino consultar a algún médico o profesional de salud mental que te examine en persona y que esté autorizado para practicar su profesión en la localidad donde vives.

    Danos tu opinión