Cómo recuperar la figura después de las fiestas
Todas sabemos que las fiestas de fin de año significan una cosa: comer. No te desanimes, te decimos cómo bajar las libras o kilos de más y volver a tu peso original.

Cómo recuperar tu figura después de las fiestas

 

 

Las fiestas de Navidad y fin de año son muy divertidas y usualmente vienen acompañadas de muchas comidas deliciosas y postres irresistibles. Estudios indican que, en un promedio, ganamos 5 libras de principios de Noviembre a fines de Diciembre. Y aunque “mejor es prevenir que lamentar” tratando de cuidarnos durante la época de fiestas comiendo porciones pequeñas y escogiendo platillos saludables, aquí te daremos consejos para que puedas volver a tu peso de antes después de las festividades.

 

Ten mejores opciones en tu refrigerador y alacena

Si tienes un anaquel lleno de galletas y dulces, lo más obvio es que cuando tengas hambre recurrirás a él. Deshazte de todo lo que no conduzca a una buena dieta y llena tu cocina de frutas, vegetales y alimentos saludables y bajos en calorías. Mejor aún, ten las frutas lavadas y los vegetales listos para comer para que la conveniencia haga que los escojas primero. Además, no olvides tener botellas reutilizables llenas de agua y listas para tomar. ¡Qué sea lo primero que tomes antes de comerte algo! A veces el cuerpo confunde la sed por hambre, así que cuida eso.

 

Sé realista con tus metas y resoluciones

Recuerda que mientras tengas metas más alcanzables es más probable que las cumplas.  Por ejemplo, ten una meta semanal y cúmplela, ya sea comerte una fruta fresca a diario o tomarte 8 vasos de agua. También debes recordar que metas pequeñas son más alcanzables así que divide el peso que quieras perder en varias partes y anda alcanzando esos pequeños incrementos.

 

Cuidado con lo que tomas

Las sodas, jugos (incluso los naturales) y las bebidas alcohólicas tienen calorías innecesarias que podrías evitar y mejor sustituirlas por agua. Y en lugar de tomarte las calorías en líquidos que no llenan, mejor ingiere calorías en alimentos con proteína, fibra, etc.  Y haz que una de tus nuevas costumbres sea tomar por lo menos 8 vasos de agua al día, si no te gusta a temperatura ambiente entonces prueba guardando unas botellas en el refrigerador o poniéndole hielo para tomarla fría.

 

Un cambio de vida y no una dieta

No olvides que una vez que decidas comer más saludable para bajar esas libritas de más y puedas cumplir con tus metas, no debes tratar tu nueva forma saludable de comer como algo pasajero.  En lugar de hacer eso, trátalo como un estilo de vida mejor y para siempre.  Y no te desanimes si algún día fallas, vuelve a tus buenas costumbres y así la época festiva del próximo año será más fácil tomar buenas decisiones a la hora de servirte la comida y disfrutar de los ricos platos que habrán en las reuniones.

 

Recuerda: Ir a una fiesta no significa comer lo que más puedas, sino otra oportunidad de comprobarte a ti misma que puedes controlarte y cumplir con tus metas.

 

¡Feliz año nuevo!

 

    Danos tu opinión