Agave para un estómago fuerte
Suin utiliza como insumo la inulina, que ayuda a reestablecer la flora intestinal y estimular el sistema inmune.

Agave para un estómago fuerte

Por Nonantzin Martínez

Por Nonantzin Martinez*

 

El mezcal está de moda desde algunos años. Pero el agave, la planta de donde se extrae, tiene mucho más que ofrecer que una buen trago de alcohol.

 

En Oaxaca, un grupo de emprendedores desarrolló una bebida prebiótica llamada Suin, que utiliza como insumo la inulina (fibra soluble proveniente justamente del agave espadín oaxaqueño), que ayuda a reestablecer la flora intestinal y estimular el sistema inmune.

Esta fibra soluble “pregave” sirve de alimento a las bacterias positivas del sistema digestivo, por lo que su consumo contribuye a evitar problemas gastrointestinales e infecciones por alimentos (sus beneficios están científicamente comprobado en las seis cepas que contienen de Bifidobacterium y 4 cepas de Lactobacilus). La pueden tomar niños y adultos.

 

El proyecto fue reconocido por el CONACYT a través del programa de estímulos a la investigación en su modalidad de Pro Innova. Además, se realizó una investigación en conjunto con el CINVESTAV y la Universidad de la Mixteca que sustenta su eficacia en el cuidado de la salud intestinal.

Con la producción de Suin se ha reactivado la economía y calidad de vida de más de 300 agaveros indígenas de Oaxaca. La encuentras en tres sabores: jamaica, manzana y uva.

 

suin.mx

 

*Nonantzin Martínez cree firmemente que para vivir bien y ser feliz hay que cuidar la salud y alimentarse correctamente; en pocas palabras, seguir buenos hábitos. Le gusta viajar, perderse por horas en librerías, beber té verde y tomar muchas fotos. En el medio editorial, ha sido parte de las revistas Padres e Hijos, Marie Claire, Glamour y Balance, entre otras. Actualmente escribe para Good Housekeeping Latinoamérica y para CNN México. Hace trece meses se estrenó como mamá.

    Danos tu opinión