Para la depresión posparto
Muchas mujeres sufren de depresión después de dar a luz. Es algo que debe tomarse en serio y que amerita una consulta médica lo antes posible.

Para la depresión posparto

Muchas mujeres sufren de depresión después de dar a luz. Es algo que debe tomarse en serio y que amerita una consulta médica lo más rápido posible. Algunas veces, los doctores recetan medicamentos para ayudar a la nueva mamá a controlar sus estados de ánimo.

Ahora, un nuevo estudio publicado en el American Journal of Psychiatry y realizado por investigadores de la Universidad de Emory, muestra que un antidepresivo tomado por madres que dan de lactar no traspasaron el medicamento a sus bebés a través de la leche materna. Se trata de la paroxetina, conocida comercialmente como Paxil ® (fabricada por SmithKline Beecham), que sirve para tratar la ansiedad y la depresión, entre otros trastornos.

Los investigadores no encontraron rastros del medicamento en la sangre de los bebés que eran amamantados por mujeres que tomaban entre 10 y 50 miligramos al día de la medicina. Sí se encontró rastros de la paroxetina en la leche materna, pero fueron niveles muy bajos.

Los resultados traen una buena noticia para las mamás que sufren de depresión después del parto, pero que desean darles de lactar a sus bebés. Según el doctor Zachary N. Stowe, director del programa Pregnancy and Postpartum Mood Disorders de la escuela de medicina de la Universidad de Emory, el estudio muestra que Paxil es una opción viable para tratar a las mujeres que quieren seguir dando pecho.

De todas maneras, te recomendamos consultar a tu doctor antes de ingerir cualquier medicamento, para evaluar si es adecuado para ti y tu bebé.

Danos tu opinión